Venta, alquiler con opción a compra, ¿Alquiler? Ampliación de hipoteca,¿Cancelación y nueva hipoteca u otras opciones?
Mi nombre es Sebastián y tengo unas cuantas dudas que me gustaría resolver. Tengo una vivienda vpo que compre en 2003 y quisiera venderla, alquilarla con opción a compra, o alquilarla por este orden( debo 16500 euros hasta junio del 2023) El precio era de unos 65000 euros y yo le hecho reformas por unos 40000, estoy pagando 289 euros mensuales, ¿qué opción me recomendáis? Yo pido 100000 euros pero me esta costando venderla y no quiero perderle mucho dinero. Y otras dudas es en cuanto a nuevas hipotecas, si ampliar la que ya tengo a un interés bajísimo, cancelarla y pedir otra nueva u otras opciones. Mi intención es comprarme un terreno y hacerme una vivienda a mi gusto y al de mi mujer más cerca de mi trabajo, ya que llevo casi 16 años haciéndome diariamente unos 125 km diarios. Mirando terrenos y calculando un poco por encima pienso que con unos 150000euros o algo menos me la puedo hacer. ¿Qué posibilidades creéis que tengo para que me den una nueva hipoteca? Mi sueldo es de unos 2000euros mensuales y tengo ahorrados unos 25000euros.