Dificultad para demostrar y comprender emociones

Esto es algo que me pasa desde que tengo memoria, casi... Y nunca fue un problema, hasta hace unos años, unos cuatro años para ser precisos, que tuve mi primer relación amorosa. (Tengo 20) Ahí fue que empezó a ser problema, porque yo quería decir cosas lindas, y no podía hacerlo, me costaba horrores, pero no era el típico "me da miedo decir lo que siento" no no, les juro que de mis labios no podían, simplemente no podían salir palabras del tipo "te quiero" con facilidad. Pero lo que más me ha dolido, es que al terminar la relación, todos me trataban como si no sintiera nada, cuando si que me sentía mal. O al pasarme otras cosas malas, siempre me tratan como una piedra, y soy consciente que es porque no demuestro nada, he tratado de cambiarlo pero les juro, de verdad no puedo no es que no quiero y ya esta.

Mi mamá dice que es su culpa, se culpa porque cree que eso viene de que cuando yo tenia 10 años tenia que consolarla (problemas familiares), y ella decía que notaba como tenia lagrimas en los ojos pero me aguantaba, y es verdad yo me acuerdo que no quería llorar para que ella no se sienta peor. Pero no es culpa suya...

Además es que siempre noté que los demás de inmediato se dan cuenta de las expresiones o gestos ajenos y lo que significan, mientras que yo siempre los pase desapercibidos, a no ser qie sean demasiado explícitos, como gritos, golpes o llantos, si no ni cuenta me doy de lo que le pasa a una persona y por eso me he ganado algunas discusiones con otras personas, por no darme cuenta que se enojaban o cosas así. Frases como "¿Te diste cuenta como se puso?" "¿Pobre, viste la cara que puso?" "¿Casi que se muere de vergüenza" o etc, mis respuestas siempre son: no, no me di cuenta. No solo es con los demás, sino con mis propias emociones, muchas veces no se que quieren decir, emociones o sentimientos.

Actualmente estoy en pareja y aunque me cuesta menos decir lo que siento, siento una ligera dificultad. Eso si, si es algo muy complejo no encuentro las palabras para hacerlo, es como si mis emociones estuvieran escritas con las palabras desordenadas en mi cerebro, y él sentimientos esruciera ahí, pero sin poder ser expresado correctamente.

¿Por qué y que creen que es lo que me pasa?

1 Respuesta

Respuesta

Yo también pasé por lo mismo, te comprendo totalmente y se como te debes sentir.

Primero quiero decirte que hay algo que se llama "inteligencia emocional" la cual es la capacidad de poder entender tanto tus emociones como las de los demás y luego de eso actuar en consecuencia de cómo esté la situación, siempre tuve problemas en identificar los sentimientos o emociones de los demás.

Pero todo eso se puede solucionar, prueba ir al psicólogo, créeme que es lo mejor que puedes hacer para acabar con esta situación, el te dará tic y terapias que te ayudarán a ser más afable con los demás.

Por el momento prueba con escribir lo que sientas en una carta y hazle saber todo tu amor, mejor en carta que en una red social y a su vez, háblale de tu dificultad para que pueda entenderte.

Espero que te decidas de ir, créeme que sera la mejor decisión de tu vida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas