La contención que tu hijo necesita en estos momentos no la brinda la terapia online. Ya que el debe ser tratado por un equipo interdisciplinar.
Puede que haya un problema anterior, por lo que comentas y a raíz de ahí que haya derivado en una adicción. Suele ser lo común, aunque hay casos a la inversa. Porque lo que sí está claro es que las drogodependencias alteran la conducta. Digamos que actualmente es la pescadilla que se muerde la cola, pues la vía de escape que el ha encontrado como solución aún le altera más.
He trabajado con gente joven con adicciones y se bien por lo que estáis pasando ambos, el y tu.
Mi consejo profesional es que acudáis a un CPD de tu localidad, si resides en España.
Es el centro de drogodependencias y todo el tratamiento es gratuito, además de interdisciplinar, con médicos, psiquiatras y psicólogos, ya que el necesita un apoyo doble. Debe tratar su adicción de forma médica y psiquiátrica y su trastorno de base .
Además puede asistir de refuerzo el y tu a terapias grupales que se brindan en centros que colaboran con el CPD.
Tras una valoración completa, tal vez el chico esté en un buen momento para el ingreso en un centro de forma temporal, donde ya también se contempla la disciplina diaria, ya que se hace terapia ocupacional.
Tanto a el como a ti un cambio en las rutinas diarias, y para el sobre todo establecer una sana es algo esencial.
Dale tiempo, respira hondo, el amor por un hijo es uno de los más grandes que existe y es difícil cuando le ves sufrir. El ahora mismo está atormentado, confuso, necesita una redirección externa.
Tengo cita online y ya ves, de momento no es lo que te aconsejo. Ten en cuenta cuanto te digo, hemos sacado adelante a muchos chicos, por su puesto con la gran fuerza de voluntad de ellos.
Para cualquier otra duda, escríbeme y te responderé lo antes posible.
Un abrazo
Albenda