Liberarme o dejar que me controle

Tengo 22 años, mi problema es el siguiente: mi padre desde siempre ha sido muy controlador, cada vez que salia de casa me hacia miles de preguntas que a donde voy, con quien, a que hora vengo y muchas que ni se imaginan, pues en varias ocaciones cuando tenia 19 yo le pedía permiso y también dinero para poder salir y en las mayorías de veces me decía que no, nunca me decía el porque no podía ir, si me enojaba pero no al punto de revelarme y decirle que dejara de ser tan machista, porque a mi hermano si le dejaba hacer cosas ¿sera por qué trabaja y no tiene que pedirle dinero a mi papa?, mi hermano y yo compartimos habitación y el entra mujeres para tener sexo y eso me incomoda bastante y siempre le peleo a mi papa para que le diga algo, y si le dice que no debe de meter a nadie a la habitación, pero después viene y lo hace y lo deja tranquilo, pero desde que yo llevo a un varón a mi casa ya empieza con el interrogatorio, el dice“ mi perro esta suelto( haciendo referencia a mi hermano) que amarren a sus perra( refiriéndose a las mujeres)” y también suele decir “ el es hombre le pega todo ”. El es muy machista y cada vez que le respondo me quiere dar golpe,¿quiero saber que hacer si revelarme cuando el no tenga razón o quedarme como si nada?( Estudio pero tengo miedo de que al revelarme no me de dinero para estudiar).

Respuesta
1

Los padres sobreprotectores suelen amenazar desde la más temprana infancia con retirar el amor o la atención si el hijo no se comporta como ellos esperan. Esto crea en el niño y futuro adolescente/adulto una sensación de miedo a fallar e incluso un sentimiento de culpa y miedo cuando se falla, que hace que no se produzca la desvinculación con el padre o madre. Es muy peligroso porque suele conllevar problemas en la adultez de diversa índole, como ansiedad, trastornos alimentarios, depresión o trastornos de personalidad.

Tu función ahora es desligarte y educar tú a tus padre, sin miedo a fallarles o a que se enfaden contigo. Ahora eres tú la que tiene que tener la sartén por el mango. Ya no eres una niña y debes de imponer tu criterio de adulta poco a poco. Eso va a conllevar discusiones duras pero nunca debes aguantar más un golpe. Si así sucede, debes denunciar. Te sentirás mal porque es tu padre, pero a la larga le estarás educando y haciendo de él un padre mejor. No tengas miedo a que no pague tus estudios. Tu equilibrio mental y emocional es más importante ahora. Siempre habrá tiempo para retomar los estudios.

Te dejo dos de mis artículos que tratan sobre este tema. Espero que te sea de ayuda. Ánimo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Ese es el problema principal, que no te puedas ir de tu casa, si bien el problema es más para las chicas, los chicos a veces, también la pasan mal, ese machismo es cosa vieja, pero aun hay hombres que creen que darle un "bife" a la mujer, es normal. Si pudieras irte, estarías bien, el caso es que tienes que quedarte, por el estudio y por la vivienda, quizás puedas intentar de un familiar, o conseguir trabajo, depende de cada persona, depende del entorno y de las posibilidades que tenga. Razonar con ese tipo de personalidad, no es fácil y es improbable, además, ya hay amenaza de abuso físico, Es una situación difícil, pero no puedo decirte que hagas, depende de vos y de tus posibilidades para salir de ese ambiente. Sda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas