¿Qué hacer cuando tu mamá se quiere suicidar?

Ya se que la respuesta más obvia es llevarla con un psicólogo, pero soy menor, y tengo muy pocas posibilidades de poder hacer la cita y pagarla. Mi mamá siempre me ha echado en cara de que se quiere suicidar por mi culpa, y le entran muchos ataques de descontrol en donde empieza a golpearse la cabeza, o cosas de ese estilo, y yo no puedo tranquilizarla, porque para ella, yo soy la culpable de todos sus problemas y de esos malos pensamientos. Pero si la dejo sola, me da miedo que haga alguna tontería, y no puedo hablar con ella de absolutamente nada, porque siempre me empieza a gritar y decir que "yo lo se todo o que no hago nada", y eso deriva a que se empiece a insultar ella misma, pero diciendo que yo soy la que le digo todo, osea, pone en mi boca, palabras que nunca he dicho. Y no le puedo decir cualquier cosa, por su estado. Nunca le han diagnosticado depresión. Y para mi, no hay ninguna persona de confianza para decirle esto sobre mi madre, y que me pueda ayudar. Y es que ya llegué a un punto en donde no se si de verdad tengo parte de la culpa, o si son sólo los comentarios que hace, los que influyen en que piense así. No se que hacer cuando tiene sus ataques, siempre trato de conservar la calma, pero tengo hermanos más pequeños, los cuales también pierden el control al ver y escuchar esto, y no puedo calmar a todos.

2 Respuestas

Respuesta

El problema aparentemente es de ella, si todo es como dices, y quizás tenga algo de problema, y también, quiere controlarte, deberías contarle a alguien de confianza, lo que te pasa, por que suponiendo que es cierto que esta tan mal, es mejor que alguien lo sepa, si es mentira o parte de mentira, también, por que en algún momento de tu vida, si sigue así, o se va a tratar, o te tendrías que ir de tu casa, suponiendo que puedes mudarte, y de no poder, tendrías al menos que hacer una denuncia para que las cosas se aclaren, situación difícil, pero al menos te sugiero que no lo tengas vos sola el problema, coméntalo, no tengas vergüenza .

Respuesta

Seguro que la estás ayudando con tu presencia y tus cuidados, pero claro que la puedes ayudar más, y para ello te recomiendo depurar lo más posible tu intención. De tus cuidados no puedes esperar nada temporal para ti; y aceptar incluso que te pueden venir desventajas temporales de ello, como críticas, etc.

Te recomiendo por supuesto que estar en gracia de Dios, cumplir todos los Mandamientos de Dios y de la Iglesia; tener una vida con sentido, no viviendo para uno mismo, sino que pensando en aprovecharla haciendo el bien, y ayudar a tu madre a lo mismo.

Procura mejorar tu parte lo más posible, ante lo que veas, y procura no querer controlar resultados. Por supuesto que ciertos resultados ya dependen de las decisiones y actuaciones de otras personas. Tú procura mejorar tu parte lo más posible, y para ello, como te decía estando en gracia de Dios, y haciendo oración diariamente, para ir viendo lo que es mejor, y teniendo fuerzas para hacerlo.

No juzgues a tu madre, y no intentes mejorar las cosas desde la superficie.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas