¿Qué hacer cuando tu mamá se quiere suicidar?
Ya se que la respuesta más obvia es llevarla con un psicólogo, pero soy menor, y tengo muy pocas posibilidades de poder hacer la cita y pagarla. Mi mamá siempre me ha echado en cara de que se quiere suicidar por mi culpa, y le entran muchos ataques de descontrol en donde empieza a golpearse la cabeza, o cosas de ese estilo, y yo no puedo tranquilizarla, porque para ella, yo soy la culpable de todos sus problemas y de esos malos pensamientos. Pero si la dejo sola, me da miedo que haga alguna tontería, y no puedo hablar con ella de absolutamente nada, porque siempre me empieza a gritar y decir que "yo lo se todo o que no hago nada", y eso deriva a que se empiece a insultar ella misma, pero diciendo que yo soy la que le digo todo, osea, pone en mi boca, palabras que nunca he dicho. Y no le puedo decir cualquier cosa, por su estado. Nunca le han diagnosticado depresión. Y para mi, no hay ninguna persona de confianza para decirle esto sobre mi madre, y que me pueda ayudar. Y es que ya llegué a un punto en donde no se si de verdad tengo parte de la culpa, o si son sólo los comentarios que hace, los que influyen en que piense así. No se que hacer cuando tiene sus ataques, siempre trato de conservar la calma, pero tengo hermanos más pequeños, los cuales también pierden el control al ver y escuchar esto, y no puedo calmar a todos.