¿Es posible que una madre deje en herencia un piso a una hija, siendo dos hermanas?

Mi abuela hace años enviudo y el piso en el que vive actualmente (del que es dueña absoluta, mi abuelo no lo era) tenemos la duda si legalmente se lo podría dejar a mi tía, y dejar a mi madre sin el. ¿En este caso la legítima como funciona? Porque hay otras propiedades que estaban mis dos abuelos como dueños, y ahí entiendo que al morir mi abuelo, la legitima no pueden quitársela a mi madre. Pero este piso,¿podrían?

2 respuestas

Respuesta

Estás hablando de agua pasada y, como dice el refrán, “agua pasada no mueve molino”. Tu abuelo murió, y esto ya no cuenta para nada. Del piso de que hablas, salvo que tu abuela se lo done en vida a su hermana, tu madre tiene derecho a la legítima, cuyo monto depende de la comunidad en que viváis. Ya ves pues que me tienes que aclarar esto antes de seguir hablando.

También hay algo más confuso: cuando murió vuestro abuelo debió hacerse la liquidación de la herencia de lo que ellos tenían. Me hablas pues de cosas que ya debieron resolverse en su día.

Mejor te aclaras y me lo explicas mejor.

Cuando murió mi abuelo no se liquido nada. ¿Qué pasa si eso no se hizo?

Pues que se tendrá que regularizar ahora. Id a un notario.

Respuesta

Como le han indicado lo de su abuelo ya tenía que estar resuelto.

En cuanto a la herencia de su abuela, en primer lugar habría que saber que vecindad civil tiene su abuela, ya que si tiene, por ejemplo, vecindad civil aragonesa, la legítima de su madre puede ser 100€, y por tanto su abuela puede dejarle el piso a su otra hija.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas