Como puedo superar a mi ex?

Iré al grano.

Corte con mi ex novio en mayo. Aún así seguimos hablando hasta principios de julio, que es cuando llego al punto de tardar 8 horas en responderme a mis mensajes y dije, esto que es, dado que no podía responderme en ese tiempo pero si ver las historias que subía a Instagram a los 5 minutos. En fin, le mandé a la mierda y desde eso estuvo bloqueado, es decir, contacto 0 hasta ahora.

Me explico, he estado todos estos meses guardándole un rencor y resentimiengo por lo que paso que obviamente, si inviertes tu tiempo (3 meses) odiando a alguien pues el único que acaba jodido eres tú. En fin, ya de paso decir que tengo una ansiedad cojonuda y todo lo demás.

Bien, hace unos 3 días, vi un vídeo de el en Instagram en el cual salía feliz y haciendo el tonto. Que pasa, que a saber porque, me dio un ataque de ansiedad gordísimo. Entiendo yo que al verle tan feliz y yo aún odiándole pues hombre muy bien no me sentó... Pero un ataque de ansiedad de llorar.. Llorar y llorar.

En base a eso, reflexioné y me dije, yo no quiero estar teniéndole rencor a una persona toda mi vida, mi conciencia no está tranquila. Entonces le eche ovarios y dije bueno, pues ábrele whatsapp y dile que sientes lo que paso en verano y que sientes que la relación no fuera bien. Efectivamente eso hice, el susodicho aceptó mis disculpas y asunto zanjado. La cosa es que empezó a preguntarme por cómo me iban las cosas y que tal andaba y demás (vamos lo típico cordial que se hace). Que pasa, que le pregunte que qué quería que fuéramos, amigos, conocidos o nada ya. A lo que el me dijo “podemos ser lo que tú quieras” y yo en plan.. No me parece buena idea ser amigos (porque obviamente si me da un ataque de ansiedad es que no lo he superado, pero más bien he estado odiandole todo este tiempo). Le dije que no era buena idea peeero que podíamos ir hablando de vez en cuando.

Al cabo de un rato me retracté y le dije que mejor no hablar NADA de NADA, a lo que me dijo que “si era lo que me hacía feliz pues vale”. Acabamos la conversación con cordialidades a lo, que te vaya bien, igualmente. Cualquier cosa que necesites, etc.

En fin, le dije “un saludo” y creí que se sobrentendía que capítulo cerrado y no hablar más. Eso si, ya que estamos de buenas pues no le borrado el número ni le he bloqueado vaya.

Bien que pasa, que ayer subí un estado a whatsapp, y el chaval me respondió, y le dije que no se lo tenia que tomar enserio (era la típica cosa de si ves mi estado y no me contestas te bloqueo) y el me dijo, tal cual “lo sé, pero yo que se xD”. Y yo me quedo un poco flipando no sé, acordamos no hablar más perooo.. ¿me respondes al estado? Al final me empecé a sentir como la mierda porque parece que el es consciente de que se me siguen “cayendo las bragas por el” y no se si es que me quiere vacilar o que. Asimismo, le comenté a un amigo la situación y me dijo que.. Lo que parece es que quiere que seáis amiguitos para decirte de cuando vuelves a tu ciudad, de decir de quedar (porque sabe que no me negaría) y claro quedar en su casa... Y ya se sabe. Pero vamos que le dije que si necesitaba algo, me dijo que no y me quede un poco a cuadros. Y claro esta mañana me he levantado sintiéndome un poco como la mierda y con ansiedad porque (error mío) no le debí responder ni hablar ni nada.

En fin me gustaría saber vuestra opinión puesto que el me dijo también que quería arreglar las cosas pero que no quería hacerme daño, ¿wtf?

Tambien, ¿coincidís con lo que pienso? Sobre lo del sexo y ya, ¿y qué opináis de su actitud? Es algo lógico que después de acordar no hablar más, ¿a los dos días lo haga y sea una conversación sin sentido? Es que parece que me quisiera vacilar o bien que le hablara.

A lo que voy, no puedo seguir así, lo único que quería era zanjar el asunto y tener la conciencia tranquila pero vamos que la cosa se ha complicado un poquito. Claro que está zanjado pero es que ahora vuelvo a sentirme como la mierda por esta persona, justamente por haberle respondido y porque obviamente no lo he superado. Guardarle rencor a alguien todo el verano no es superarlo y mucho menos perdonarlo. ¿En fin tenéis algunos consejos para esta situación?

2 respuestas

Respuesta

Para poderte dar mi opinión te contare brevemente como supere a ese alguien especia. Fueron 3 años de noviazgo sano, nada de sexo. Después la calentura provoco romper ese bonita relación En este caso yo me aferre a llorar y llorar y cambiar mi actitud ... Todo cambio. Menos el sentimiento de extrañarlo, ¿qué hice? Bueno... Espero que no pienses que soy feminista pero bueno😅.

Primero arreglate como más te gusta siente que el mundo esta bajo tus pies ... Por que así es. Recupera esa confianza ! Se dice muy fácil y no es de la noche a la mañana. Tienes que em0ezar a ser la mujer que quieres ! Esa mujer bonita /divertida/inteligente/ nerd/dulce/ amable/ enojona/ ruda... En fin con lo que tu quieras ser.

Después conoce a gente a montones, puede que al inicio trates de presumir lo genial que eres para que el vea lo que el perdió. Pero recuerda no utilices a tus nuevas amistades para eso (en mi experiencia esas nuevas personas que conocí ahora soy mis mejorrs amigos y de ahí conocí a mi novio🙈🙊 con el que soy muy feliz).

Si quiere sexo pues que te demuestre que usa la cabeza grande que tiene. De usar la pequeña ... Créeme que de un embarazo no deseado no se hará cargo y si lo hace lo dejara dejando. (Puede que exagere esa parte pero nt no es mame)

Personalmente dejaría un tiempo a ese men ... Pero solo tu lo conoces y sabes a pasado.

Se su amiga no hace daño pero no trates de ser su mejor amiga o hablarle todos los días eso solo te hará aferrarte más.

Bueno hechale ganas se buena onda :3

Respuesta

Sakura Kinomoto

Muy buenos días

En lo que dices hay varias cosas:

1. Efectivamente y como bien lo dices no has

Superado la pérdida de la relación y no tienes

Cerrado el círculo que tienes abierto con él,

Por mas que tu intento de hablarle estuviera

Enfocado en ese cierre.

2. Tenerle rencor y resentimiento a una persona

Es la forma mas segura de mantenerte atada

A la relación y de no poder rehacer tu vida.

3. Si verlo a él te causa una ansiedad, de la

Magnitud que mencionas, sería ideal

Ver por que, trabajar en ella, de forma que

No se genere mas y que estés libre emocionalmente

Para rehacer tu vida y seguir adelante.

4. El hecho que no hayas podido superar

Lo que te pasa, y que tengas los sentimientos que

Tienes lo que nos indica es que es una persona

Importante para ti.

Lo ideal es que puedas manejar y gestionar

Tus sentimientos y además si lo que deseas

Es dar por terminada la relación, elaborar el

Duelo por la pérdida.

Te comparto los siguientes enlaces

https://www.atraigaelexito.com/El_Enojo 

https://www.atraigaelexito.com/Emociones_Conflictivas 

https://www.atraigaelexito.com/Como_Dejar_a_Tu_Pareja 

Te deseo un gran día

Diana Ohana

Bueno, yo creo que el haber zanjado el asunto me permitirá ya sentirme en paz conmigo misma y dejarle ir. El problema es que el me volvió a hablar, lo que me dolió un poco porque obviamente el asunto no está superado, ya que me pase todo el verano odiándole. Aún así mi psicóloga ayer me comentó que me volvería a hablar..para quedar o algo.

Yo no creo que se trata de zanjar sino de superar.

Si el hecho que él te hablara generó que pasaras

Todo el verano odiándole como dices, en vez de

Disfrutar, indica que es un tema no superado.

Si te sientes de esta manera y has centrado tu

Verano en él y no en ti, y si además recibes

Ayuda de una psicóloga, lo ideal es que

Puedan trabajar en que superes la pérdida

De tu relación, manejes tus sentimientos

Y entre ellos el enojo y el odio y todo lo que

Haga falta para que puedas recuperar tu

Bienestar.

Te deseo un gran día

Diana Ohana

Y como se supera a un ex entonces? Contacto 0? Y que más? 

Lo que me generó ese malestar cuando me hablo fue que zanjamos el asunto y me volvió a hablar. Y me pase el verano teniéndole rencor porque es que estaba dolida. 

Asimismo estoy esperando a que me hable no se porque. Me surgió la idea de pedirle que me devolviera los regalos que le di durante nuestra relación porque me parece que no ss merece conservarlo.

Pienso que superar tiene que ver con la

Palabra sanar la herida que todo esto te ha

Causado.

Es claro que lo que te mueve es el dolor.

Eso es indudable.

Metafóricamente hablando es

Como cuando uno tiene una herida

En un momento determinado la

Herida duele y sangra, pero cuando

Cicatriza puede dejar una marca, una

Huella.

Cuando la herida sana correctamente

Y deja la cicatriz uno se acuerda que

Le dolió, pero en el presente la herida

Ya no sangra ni duele.

Cuando puedas recordarlo sin rencor,

Dolor ni rabia, cuando tengas sanada la

Herida, aunque te haya dejado una señal

O una marca sabrás entonces que

Has superado la pérdida.

Pedirle los regalos, está movido por

Ese dolor que sientes.

La rabia, el dolor, el odio que

Dices sentir significa que no te es indiferente.

Trabaja con tu terapeuta en la elaboración

Del duelo (que no es otra cosa que la

Elaboración del dolor y de los sentimientos

Relacionados con la pérdida).

De tu relación y de tu pareja.

Te deseo un gran día

Diana Ohana

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas