¿Podrían explicarme unos Ejercicios capitalización?
Estoy estudiando Un superior de administración y la profesora no explica muy bien, entre compañeros intentamos después de classes ayudarnos pero nadie se aclara, y quiero ver si alguno de vosotros me podríais ayudar.
Por ejemplo unos ejercicios que nos ha puesto
1) Determina el interés compuesto producido por un capital de 6000€ al 4% anual en un año y medio siendo la acumulación semestral.
2) Una sociedad tiene sus actuales excedentes de tesorería invertidos en el siguiente modo
a) 45.000€ a plazo fijo que le devenga un interés del 7'5% anual con capitalizaciones mensuales.
B) 75.000€ en una Cédula a un tanto de descuento del 10% anual con actualizaciones semestrales
c) 88.500€ en una letra del Tesoro al 7'15% de descuento anual.
D) 50.000€ en títulos que le reportan un interés trimestral del 2%
¿Cuál de las inversiones es más rentable?, si decidiese retirar todas las inversiones y colocarlas en una única entidad a un año. ¿Cuál debería ser el interés que tendría que recibir para que la inversión le resultase indiferente?
Son dos ejemplos que nos ha puesto ella, y la verdad es que le preguntamos y nos dice que busquemos por internet si no nos aclaramos con los apuntes, así que nos quedamos igual, y ella sigue con los temas.
Es el 2o temario que llevamos con ella y el primer tema hay gente aún que no se aclara. ¿Me podríais ayudar con esos dos ejemplos a ver si entendemos alguna cosa?