Brotes psiquiátricos ¿Cuánto duran las alucinaciones?

Tengo a mi hermano con brote psicótico por consumo de cocaína y depresion. Hace 2 meses. Ya esta medicado hace aproximadamente 1 mes y 1/2.Toma risperidona 2 mg,. Aripiprazol lorazepan 2,5 y biperideno todas 3 veces al dia. ¿Mi pregunta es cuanto tiempo más se tardara en desaparecer esas alucinaciones que tiene? ¿Por qué el si esta mas tranquilo que al principio del brote pero todavia habla incoherencias? Su pquiatra intento al mes sacatarle 1/2 risperidona de la mañana y de la tarde pero esto desencadeno otra crisis y tuvimos que volver a darle la dosis completa

2 Respuestas

Respuesta
1

Es pronto. Ten en cuenta que la cocaína produce daños severos en el cerebro. Parte de la actividad cerebral la recuperará pero muy lentamente y muy importante, que mo recaiga, siga con la medicación y terapia de grupo. También alguna actividad que ayude a pensar y al mismo tiempo distraiga: juegos de lógica, acertijos, pasatiempos, ajedrez... Mucha paciencia. Espera un año, mínimo, para empezar a notar mejorías y aún así hay secuelas que le quedarán de por vida. Técnico en Farmacia.

Respuesta
1

Esto es algo que no se puede saber. Habría que tener muchas más información sobre el caso. Lo que te recomiendo ahora es que no os obsesionéis con una rápida recuperación. Lo primordial es ir por el camino de la curación, apoyarle y no transmitirle prisas. Si se crea este clima de tranquilidad, indirectamente se influirá en el tiempo de recuperación. Importante también saber que cuando acaben las alucinaciones no acaba el problema. Él necesita indagar y conocer qué es lo que ha pasado y por qué se ha llegado hasta este punto. La depresión y el consumo de sustancias son solo la punta del iceberg. Lo que realmente es significante es lo que hay detrás de ello. Ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas