Por qué siento que mi vida no es mía?

Tengo año y medio casada,, soy ama de casa, tengo una niña hermosa y un esposo bueno, al menos de unos meses para acá sí, puesto que al principio no lo era, y lo menciono porque no sé si sea el motivo de que me sienta así. Hace aproximadamente un par de meses, siento que necesito estar fuera de casa, estudiando o trabajando, haciendo algo para distraerme (me encanta trabajar), y todo me pone de mal humor, aunque sea algo simple, me irrita TODO y tengo unos arranques sp feos. A veces siento que no soy feliz ya que esta vida es muy diferente a la que siempre quise desde niña, que era terminar mis estudios, trabajar, vivir sola, y nunca casarme (al menos eso siempre dije desde pequeña); incluso a veces siento hasta que puedo tener depresión por la manera tan extrema de cómo me llego a sentir. Ayuda, no se qué hacer, quiero ser feliz pero no sé si ya lo soy y no me doy cuenta o si realmente necesito cambiar mi vida y sólo es miedo😩🙏.

1 Respuesta

Respuesta
1

Ocurre que tienes una crisis porque no te encuentras realizada y te aburres. Si, es verdad que tienes lo que muchas desearían, situación estable, hijos y esposos buenos, pero a ti "no te llena".

La solución, tú misma lo has dicho. Sería encontrar una actividad externa que te satisficiera. No comentas que edad tiene tu hija, si puede valerse sola o tendrías que dejarla con alguien, pero lo ideal es, como he dicho, poder salir y hacer o trabajar fuera de casa. Luego, a la vuelta, como debe ser, compartir las tareas del hogar con tu esposo.

La cuestión es que al principio del matrimonio acordamos que yo trabajaría hasta que la niña estuviera en kinder, y apenas tiene 10 meses.

Anónima, pues te recomiendo, a menos que sea vital, aguantes un poco más. Tu hija está en una edad que necesita mucho de sus padres y si es posible, evitar una guardería. Te digo que su infancia pasa en un momento y cuando te vengas a dar cuenta se ha ido. ¡Como pasa el tiempo! (Decimos). Ayer en "pañales" y ya con novio (bueno, es algo exagerado, pero no tanto, ya lo verás).

Cuando tenga una edad razonable, o cuando tú veas que ya no aguantas más, sería el momento.

La pregunta no admite más respuestas

Más respuestas relacionadas