Por qué siento que mi vida no es mía?
Tengo año y medio casada,, soy ama de casa, tengo una niña hermosa y un esposo bueno, al menos de unos meses para acá sí, puesto que al principio no lo era, y lo menciono porque no sé si sea el motivo de que me sienta así. Hace aproximadamente un par de meses, siento que necesito estar fuera de casa, estudiando o trabajando, haciendo algo para distraerme (me encanta trabajar), y todo me pone de mal humor, aunque sea algo simple, me irrita TODO y tengo unos arranques sp feos. A veces siento que no soy feliz ya que esta vida es muy diferente a la que siempre quise desde niña, que era terminar mis estudios, trabajar, vivir sola, y nunca casarme (al menos eso siempre dije desde pequeña); incluso a veces siento hasta que puedo tener depresión por la manera tan extrema de cómo me llego a sentir. Ayuda, no se qué hacer, quiero ser feliz pero no sé si ya lo soy y no me doy cuenta o si realmente necesito cambiar mi vida y sólo es miedo😩🙏.
La sociedad constantemente nos ha hecho sentir a las mujeres que lo único que buscamos para sentirnos realizadas es ser madre y casarnos con un buen hombre. Tienes un marido u una hija geniales, y debes de sentirte afortunada por tenerlos, pero no te sientas culpable si necesitas algo más. Habla con tu marido y compartele tus preocupaciones, y jamas te sientas culpable por pensar en ti y realizar tu propia vida. Vívela, pero no olvides que eres madre y que tienes ciertas responsabilidades, que en ese sentido son las mismas que las de tu pareja y puedes ser responsable a la vez que te realizas profesionalmente igual que el. - marta mora