¿Tengo una madre muy tóxica con mi vida?
La verdad sólo quisiera algún comentario o algo que me pueda ayudar... Perdonen si me extiendo un poco.
Verán, siempre he considerado que mi mamá es una persona muy responsable y dedicada. Si embargo; desde que tengo uso de razón, me ha tratado mal, es muy burlista y malpensada. He intentado hacer todo lo medianamente posible para agradarle, para tener su aprobación y todo termina en desastre. Empecé a trabajar a los 18 años en una tienda, cada vez que le compraba un regalo, me lo tiraba en la cara y me decía que para qué quería ella "esas mierd*", aún así y por respeto (y cariño) cada navidad o cumpleaños le compraba algo, pero ella siempre me lo tiraba. Me decía que no quería nada y me gritaba.
Yo soy una persona estudiosa, responsable y trabajadora. No me meto con nadie. Sin embargo; ella me ha llegado a decir que soy una imbécil y malparida. Me ha dicho que soy fea y que nadie me va a querer. Siempre se empeña en decir comentarios tóxicos.
Sin embargo; yo por respeto, le comento las cosas que me pasan, aunque a ella ni le importe un poco de empatía ante mis problemas y he tenido que crecer solita, aguantando un montón de situaciones, sufrir incluso ciberacoso con 10 años y tener ya 21 y nunca pude externar ese terror que enfrenté por parte de una persona en la red. Son muchas situaciones que me han agobiado y me han llevado a cuadros de ansiedad, pero a ella no le importa; porque dice que eso es de "locos"
Recientemente, estoy saliendo con un gran amigo de hace 6 años. Nos hicimos novios hace 7 meses, nos llevamos muy bien y nos tratamos como amigos porque bueno, eso somos y no necesitamos más. Nuestra relación es muy bonita y con confianza. En ocasiones, yo lo invito a él, otras me invita él y otras nos vamos a media, puesto que estudiamos y trabajamos y el dinero tampoco es mucho. Pero mi mamá se empeña en decir que es un tacaño por no invitarme siempre, que fijo no me quiere y más de una vez, se a acercado a decirme "Ustedes no van a durar absolutamente nada, ahorita cortan". No sé cual es el empeño de ella siempre de decir comentarios tan hirientes y dolorosos. Y encima burlarse y hacer la que nunca pasa nada. Ya yo tengo 21 años, soy una persona mayor y me mantengo sola; no me voy de la casa, porque ayudo y doy dinero, a pesar de eso; mi mamá no soporta verme con mi novio en mi cuarto (sin hacer nada, trabajando en nuestros estudios) y tratarme que soy una "zorra" por meterlo a mi cuarto.
Yo no sé que más hacer, les pido consejos sólamente o una opinión, porque estoy sola y he pensado incluso en cortar con mi novio, porque no tolero que me trate tan mal y que él tenga que aguantar que lo trate mal sólo por idioteces.