Los acúfenos son provocados por ansiedad?

Hace más de un año presento acufenos, estos se presentaron en un momento de ansiedad, donde mi sistema nervioso estaba alterado, todo empezó cuando veía un vídeo en mi móvil con audifonos, en un momento sentí una sensación rara en los oídos como una corriente eléctrica de oído a oido, me sentí rara pero ahí quedó, con el pasar del día me preocupo mucho esa sensación y le preste demaciado atención a mis oidos, ya para la noche comencé a escuchar un zumbido en ambos oídos que no me dejo dormir, al consultar con el otorrino, me revisó los oídos y me dijo que tenía un poco de cera, me limpio y me dio loratadina, me menciono que no había nada fuera de lo normal, igual terminé el tratamiento y no se me quitó, cambie de otorrino me revisó y me dijo lo mismo que todo se veía normal me realizó una audiometría y todo bien, me dijo que yo había puesto mucha atención a los zumbidos y por eso los escuchaba que era por ansiedad, me inyectó algo que no supe que era y me dijo que no les prestará atención, igual no se me quitaron y consulte con otro que me dijo que todo estaba normal y que lo que me había pasado iba más relacionado al estrés mental, igual me dió un tratamiento de tres meses con cinarizina lo cual me tranquilizó y me bajó el zumbido hasta el punto de pasar días sin escucharlo, pasaron meses y otra vez comienzo a mirarlos igual que en un principio, me molestan los ruidos fuertes y el zumbido se acentúa más con ciertos ruidos externos agudos, el sonido es en ambos oídos uno más que otro y sonidos similares pero no exactamente iguales, si hay ruido ni lo escucho, los noto cuando está todo silencio y cuando suena el refri ! ¿No sé si seguir con otro otorrino o buscar por otro médico o algo natural?

1 Respuesta

Respuesta
1

Tener acufenos es algo totalmente normal, le sucede a muchas personas, es un síntoma del sistema auditivo para anda perjudicial (a menos que sea grave). Si fuiste al otorrino (2 en realidad) y te dijo que estabas bien no me queda de otra que pensar que lo que te ha generado es un TOC. (Trastorno obsesivo Compulsivo) es un trastorno de ansiedad, caracterizado por pensamientos intrusivos, recurrentes y persistentes, que producen inquietud, aprensión, temor o preocupación, y conductas repetitivas denominadas compulsiones, dirigidas a reducir la ansiedad asociada. Tendrías que pensar que fue lo que hiciste antes de colocarte los auriculares o en el momento preciso, saber que paso por tu mente que comenzó a producirse esa molestia en el oído. ¿Sufrís de algún trastorno? ¿Tenes algún problema que no puedas resolver que te esté causando ansiedad?

Te recomiendo que visites un terapeuta y preguntes (ya que el otorrino te dijo qe estabas bien) si lo que te sucede es un toc, en caso de que sea así necesitas una buena terapia para poder aprender a lidiar con el.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas