Los acúfenos son provocados por ansiedad?
Hace más de un año presento acufenos, estos se presentaron en un momento de ansiedad, donde mi sistema nervioso estaba alterado, todo empezó cuando veía un vídeo en mi móvil con audifonos, en un momento sentí una sensación rara en los oídos como una corriente eléctrica de oído a oido, me sentí rara pero ahí quedó, con el pasar del día me preocupo mucho esa sensación y le preste demaciado atención a mis oidos, ya para la noche comencé a escuchar un zumbido en ambos oídos que no me dejo dormir, al consultar con el otorrino, me revisó los oídos y me dijo que tenía un poco de cera, me limpio y me dio loratadina, me menciono que no había nada fuera de lo normal, igual terminé el tratamiento y no se me quitó, cambie de otorrino me revisó y me dijo lo mismo que todo se veía normal me realizó una audiometría y todo bien, me dijo que yo había puesto mucha atención a los zumbidos y por eso los escuchaba que era por ansiedad, me inyectó algo que no supe que era y me dijo que no les prestará atención, igual no se me quitaron y consulte con otro que me dijo que todo estaba normal y que lo que me había pasado iba más relacionado al estrés mental, igual me dió un tratamiento de tres meses con cinarizina lo cual me tranquilizó y me bajó el zumbido hasta el punto de pasar días sin escucharlo, pasaron meses y otra vez comienzo a mirarlos igual que en un principio, me molestan los ruidos fuertes y el zumbido se acentúa más con ciertos ruidos externos agudos, el sonido es en ambos oídos uno más que otro y sonidos similares pero no exactamente iguales, si hay ruido ni lo escucho, los noto cuando está todo silencio y cuando suena el refri ! ¿No sé si seguir con otro otorrino o buscar por otro médico o algo natural?