Yo con mi experiencia como entrenador, creo que con los niños hay que tener charlas todos los días. Desde explicar el porque de los ejercicios y explicarles todo absolutamente todo, puede que haya cosas que igual no puedan llegar a entender bien, pero creo que es necesario que lo vayan entiendo poco a poco.
En cuanto a antes de los partidos creo que lo que les digas después lo tienes que llevar sobre el entrenamiento y sobre el partido es decir, si a tus jugadores les pides mucho rendimiento tienes que ser severa con ellos y decirles lo que tienen que hacer en todo momento, si les pides que ganen tienes que ser competitiva durante el partido (lo digo porque dependiendo el club pueden pedir ser equipos más de elite), si eres una entrenadora más comprensiva, simplemente hay que incidir en que jueguen bien y lo importante es competir y jugar lo mejor posible.
Yo siempre he sido de los últimos, para mi ganar o perder, siempre a sido indiferente, siempre les he premiado un poco más y felicitado por jugar como yo quería y no tanto por ganar. Pero eso ya depende de cada persona.
Así que yo tampoco te voy a decir que tipo de motivación les vas a dar sino pensar un poco el tipo de trato que tienes con ellos y sobre todo lo que buscas de ellos.
Eso si, ten en cuenta que los niños son niños no son adultos.