Dar de alta empresa con otro nombre
Trabajo en la empresa de mi cuñado (es una peluquería) unos 6 años y hace unos días nos hemos enterado que el gestor anterior (hemos cambiado de gestor hace casi 8 meses) en estos 6 años no ha presentado la declaración anual ni una sólo vez, nos hemos enterado de pérdidas que tiene peluquería ( sabíamos que tenía pérdidas pero no tan altas ya que mi cuñada y mis suegros ponían su dinero privado en el negocio para pagar sueldos etc) así que el nuevo gestor aconseja a mi cuñado de cerrar la empresa para esquivar las problemas ya que como dice la hacienda cuando vera las pérdidas pedira explicaciones de ingresos en efectivo para cubrir gastos etc (el nuevo gestor es hermano de antiguo) . Pues me han ofrecido que después de cerrar la peluquería( mi cuñado se va a jubilar) para que yo la abra como una nueva empresa con otro nombre y q así al menos la podríamos traspasar luego ya que actualmente con pérdidas que tiene no la puede traspasar y el pobre se ha gastado sus ahorros el día que la ha montado . Mi pregunta es, si al cerrar la empresa que tiene perdidas y deudas y abrir otra con otro nombre y otro cif pero en mismo perfil o sea tmb peluquería, en mismo sitio con mismos aparatos y trabajadoras (mi cuñado dijo que en momento de cerrar los finiquitos pasarán a fogasa o algo asi) o sea si en alguna manera me puede perjudicar? No me etiendan mal yo confío en mi cuñado y el nunca hiciera nada malo pero x culpa de esa gestoría tiene problemas. Y dice que la Hacienda puede multarlo etc.. ¿o sea puedo hacerme autonoma y darme de alta sin miedo que sus deudas y problemas caerán sobre mi? Me gustaría ayudarle, y bueno hemos hablado que de 5 trabajadores nos quedaríamos 3 para que así bajar los gastos y sacar rentabilidad. Alguien que sabe de empresas, de dar de baja una y alta a otra me puede aconsejar.