¿Reclamar 500€ y 6 puntos por circular en sentido contrario 10 metros?

Al salir de garaje de mi vivienda con la moto, situado a menos de 10 metros del inicio de la calle, que he recorrido en sentido contrario, me ha parado la policía y multado con 500€ y 6 puntos. Creo que es completamente desproporcionado, pero no se si se puede alegar algo, como desobediencia de una señal (las lineas del suelo), ya que 10 metros en los que no alcanzas ni 5km/h no lo considero "circular".

¿Tengo alguna opción de que se acepte este recurso?

2 respuestas

Respuesta

Me temo que lo que usted no considera circular, en realidad sí lo es. Y no hay gran cosa que pueda alegar, si circuló usted en sentido contrario. No entiendo eso que dice de desobediencia de una señal. En todo caso, precisamente la desobediencia es lo que implica que le sancionen y no una alegación.

Lo que debería hacer es empujar la moto esos 10 metros, por la acera.

Respuesta

Pues da gracias que no han ido por lo penal por cometer un delito contra la seguridad vial. (Que hubiesen podido)