En esta situación, sería sano y bueno para ti que puedas aprender a distinguir cuando le gustas mucho a alguien y cuando no, para que puedas así, no perder tiempo, ni tu autoestima en las relaciones que no te convienen.
Es cierto que cuando uno está enamorado, a veces es difícil ver la situación real y el deseo de estar con la persona que nos gusta es tan grande que perdemos la capacitad de ver las señales que nos indican que deberíamos de alejarnos. Pero no te preocupes - toda la experiencia nos sirve para que aprendemos algo, para que conozcamos mejor a los demás y nosotros mismos. Estas situaciones que ahora te enfrentas y no tienes claro cómo actuar, si irás aprendiendo de ellas, si irás haciendo conclusiones, te harán más sabia y las relaciones no te causarán tantos dilemas ni tantas frustraciones.
La primera cosa que has de darte cuenta, que has de aprender es que tu autoestima, tu confianza en ti misma, tu auto respeto juegan el papel muy importante en las relaciones. Si te amas, si te respetas, no será difícil a detectar las relaciones que no te convienen, donde no te tratan bien, donde no te aman ni te necesitan – simplemente no podrás aceptar una relación donde no te sientes valorada y amada.
En la situación que estás tienes dos caminos a elegir:
-Seguir en la misma relación que te frustra porque no recibes lo que esperas (el chico ya te ha expresado muchas veces muy claramente que no busca ser tu novio), hasta que finalmente (muy probable) él te deje cuando se enamore de alguna otra chica o se canse de ti.
-Dejar la relación. Este paso sería lo más recomendable y más sano para ti, ya que estás con un chico que no está enamorado de ti, ni busca algo serio (y tú – sí). Has estado mucho tiempo con él y ya has visto que el tiempo no hizo que él se enamore de ti sino al revés – que se aleje. Ten en cuenta que cuanto más presión él sentirá por tu parte, más ganas de alejarse tendrá. Asimismo, alejándote de él, le darías la oportunidad de valorar bien sus sentimientos hacia ti y si es que de verdad te siente algo, a la hora de perderte, se daría cuenta de que estaba equivocado y volvería a pedirte perdón. Y si es que no vuelve, tendrías una confirmación más de que no podía haber nada entre vosotros.