¿No sirvo para el estudio?

Tengo que ser sincero conmigo mismo. Soy un total fracaso para los estudios.

Estudiaba antropología en una de las mejores universidades de mi país.

Deje esta carrera por que solo me limitaba a memorizar los textos y me enredaba con cada neologismo que leia en los libros de antropología, aparte que me costaba entenderlos.

Lo sé, soy un bruto. En matemáticas soy un inepto, de hecho mi mejor nota fue 10. Una calificación que se la clasifica como baja en mi pais.

Lloro todas las noches, siempre me pregunto:¿Qué será de mi? O es que acaso estoy destinado a vivir como un vagabundo.

Quizás mi ci es bajo

3 respuestas

Respuesta
1

No te desalientes, no todos están para ciertas carreras, son seguridad, tienes algún talento para algo, puede ser físico o manual, trata de encontrarlo, he visto personas que se creían inteligentes pero fracasaron hasta en la secundaria, no tenían ganas de estudiar, pero eran hábiles por ej. en asunto de coches, en mecánica, en tv, etc sin haber estudiado mucho, he visto hasta un analfabeto que hacia trabajos eléctricos y hasta arreglabas aparatos electrónicos, tienes que encontrar, cual es lo que es bueno para vos, en algunos casos, aunque parezca tonto, es simplemente un trabajo de oficina rutinario, pero cada cual debe hacer lo que mejor hace. Como decía nuestro líder máximo J. de San Martin "Seras lo que debes ser, si no, no seras nada" .Sds.

Respuesta

De lo que dices es posible que te guste estudiar las cosas en profundidad; y también, como una posible segunda cosa, que pueda costarte también el dejar algo a medio entender (quizá para otro momento, para más adelante, o descartarlo sin más si no es el momento de hacer toda una disertación sobre ello).

Yo lo que te recomendaría es no pensar en decidirlo en términos abstractos, y como una cosa muy forzada, sino que empezar a hacer el bien de verdad, por supuesto que con la gracia de Dios, y por ahí irás viendo lo conveniente. Una cosa que puedes leer es la tercera parte del Catecismo de la Iglesia Católica, la Vida en Cristo; y aquí verás la elevación de la Doctrina Católica.

Piensa en hacer el bien desde donde estés; empieza a caminar por el Buen Camino.

Respuesta

Miguel Angel, no te voy a responder como experta sino como madre de un chico de tu edad... no puedes estar en depresión profunda, tener ataque a gente, estar opsesionado con que se burlan de ti..¡Despierta! TIENES 22, aunque tu familia fuese de DINERO nos cuesta la UNIVERSIDAD lo sacamos de otras cosas que podríamos comprar o hacer... y tus padres buscaron para ti la mejor.. la carrera la ELEGISTE TU...¿no te gusta?... SOLUCIÓNALO.. TU, te cambias a otra averías sobre carreras más afines... y deja ya de SENTIRTE VICTIMA, tienes privilegios que muy pocos tienen y te lo digo así de claro porque mi hijo andaba igual que tú, no se hacen responsables de su vida, es que es TU VIDA TU CARRERA, TU TRABAJO TU CASA TUS NOTAS... pecamos de mantenerlos MUY CÓMODOS, como no tienen que LUCHAR POR NADA SON CHICOS DÉBILES DE CARÁCTER sin autentico compromiso y esfuerzo y así... no se puede.. deseo que NO te guste mi respuesta, pero espero que te haga reaccionar, incluso si es rabia contra mí

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas