Rescindir contrato con derecho a paro e indemnización

Consulta: Hola buenas trabajo en una empresa multinacional no me i, entre allí hace 7 años para dar soporte informático a los usuarios domésticos de la compañía Ono mediante conexión en remoto a través de un programa y teléfono, luego pasamos a llevar la informática de la propia empresa, recibíamos las incidencias de la empresa, las escalavamos, resolvíamos priorizavamos etc, es decir llevamos el CAU informático de nuestra propia empresa, a partir de septiembre de 2018 se llevaron el cau a Perú, y a nosotros (somos 17) nos pusieron a hacer labores de teleoperador para vodafone, recepción de datos para envío de tarjetas etc, y encima con un numero elevadísimo de llamadas que me han producido ataques de ansiedad y una baja por ansiedad de la cual acabo de reincorporarme, Decir que en mi contrato tengo categoría de técnico nivel 4 y no de teleoperador (mi formación e es de informático, técnico Superior en Administración de sistemas informáticos) y que nuestro convenio es oficinas y despachos de la comunidad de madrid no el de contact center, comentar también que hemos metido inspección de trabajo a través de nuestro delegado de cgt, pero veo que esto va para rato y querría saber como puedo rescindir mi contrato con indemnización y paro (ya que llevo 7 años y no se los pienso regalar) por hacer funciones diferentes a las de mi categoría y convenio, ¿qué pasos debo seguir? ¿Hay alguna forma diferente de rescindir mi contrato con derecho a paro y a indemnización? ¿Podrían recomendarme algún abogado que me llevase ese proceso?.

1 Respuesta

Respuesta

La única forma de rescindir un contrato con derecho a paro y con un indemnización de 20 días por año trabajado, es cuando se produce un cambio sustancial en la condiciones del contrato. Como puede ser cambio de jornada, cambio de lugar de trabajo, cambio de tipo de tareas.

Esto revisando con el convenio vigente y dentro de los primeros 20 días a la comunicación que hace la empresa que debe de ser por escrito, puede ud. acogerse a este tipo de despido.

Si la empresa no le ha dado ningún comunicado con la variación de jornada o lugar de trabajo e incluso tareas. Podría pedir un justificante y consultar con un abogado a ver si cabe acogerse a ese tipo de despido.

La otra posibilidad es que UD. Continúe de baja y sea la empresa la que lo después por despido obejtivo. Qué tiene las mismas concidereciones, derecho a paro e indemnizaciones de 20 días.

Si usted. Renuncia no tendrá derecho a paro ni mucho menos a indemnización.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas