Hay que fiarse de alguien que te ha puesto los cuernos?

Hace unas semanas me enteré que mi novio me había puesto los cuernos y cuando me enteré ya había pasado 1 mes y pico que me los había puesto. Hablamos y así y me dijo que iba bastante mal y como yo y el estábamos en una "situación difícil" quería olvidarse de todo y en el momento iba tan mal que ni se acordaba de mí. Quedamos hace poco para aclarar cosas y por así decirlo nos arreglamos pq no aguanto estar mal con el, lo quiero mucho la verdad. La cuestión esque con quien me los puso es muy amiga de él y yo me siento un poco desconfiada, como que no sé si lo volverá a hacer o no, ya que lo que hizo me sorprendió mucho y además nunca me los habían puesto (que yo sepa) y tenía otra imagen de él. Cada vez que hablo con él siento que puede estar con ella y cosas así, no me lo quito de la cabeza y yo nunca he sido una persona celosa ni quiero serlo ya que para mí los celos son tóxicos para ambas partes y tampoco puedo decirle que se deje de llevar con ella ya que ella es amiga de todo el grupo y es como decirle que se deje de llevar con todos sus amigos y yo no quiero eso. ¿Qué debería hacer?

2 Respuestas

Respuesta
1

No sabría bien que responderte, ya que todas las personas viven ese tipo de cosas desde un punto de vista distinto. Si yo fuera tu lo habría dejado, porque yo no lo hubiera soportado, viviría desconfiando y eso para mi ya no es vida. Por otro lado, nadie es completamente sincero con nadie y nadie tampoco es "todo" para alguien, no sé si me explico; nos vamos a decepcionar muchas veces. El punto es que si eres capaz de sobrellevar esa desconfianza o incertidumbre la decisión es tuya y si quieres estar con el porque lo amas y perdonas eso, pues adelante. Si ya se convierte en un problema para ti, mejor dejarlo hasta ahí. Te envío un abrazo.

Respuesta
2

"Amiga de todo el grupo" que se acuesta con todo el grupo, ¿quizás?.. Perdón por la ironía, pero esa chica si se acuesta con tu novio, sabiendo que él tiene pareja, ¿por qué la llamas amiga? ¿Y qué te hace pensar que no volverían a hacerlo? Si te ha sido infiel con esa chica, es porque hay atracción física entre ellos, y nó sé que te hace pensar que no volverían a hacerlo (o que no lo han hecho más veces de que tú sabes).

Una cosa es ser celosa sin motivos evidentes, y otra, totalmente distinta es sentirte mal y desconfiada si él sigue en contacto con una persona con la cual te fue infiel. El problema es que tú te culpas a ti por sentirte mal, por desconfiar en él, e incluso aceptas que él siga en contacto con esa chica porque es su "amiga".

Efectivamente, tú no le puedes prohibir a estar en contacto con otras personas, pero tampoco has de olvidar de ti misma, de que deberías ser respetada.

Hay momentos en la vida que uno ha de elegir, que ha de sacrificar algo con el fin de poder a salvar algo. Si tú aceptas ser novia de un chico que además tenga una amiga-amante, si no te importa que ese grupo de amigos se ríen de ti (sabiendo lo que tu novio está haciendo y tú, perdonandolo todo).

Aqui no se trata tanto del amor que le sientes a él sino de falta del amor a ti misma. Una persona que se respeta, que se valora ya le habría dicho adiós, pero no es tu caso... Tu dependencia hacía tu novio es más grande que tu amor propio, que tu auto respeto, que tus necesidades - y esto es un problema que no te dejará tener relaciones sanas y felices.

Por cierto, lo de que te dijo, ¿qué estabais en una situación "difícil" - a que se refiere él? Si es que habíais dejado la relación y después decidisteis a volver (y él mientras estaba superando vuestra ruptura, tuvo relaciones con su amiga), entonces retiro todo lo dicho anteriormente y diría que si él estaba soltero pues podría hacer lo que le daba la gana.

Pero si es que "la situación dificil" hace referencia a algún conflicto vuestro, y tú crees que esto justifica la infidelidad de tu novio, pues ten en cuenta que en una relación las situaciones conflictivas son inevitables y has de estar preparada a que cada vez que surga una, tu novio podrá irse a pasar la noche con alguna de sus amigas...

Ella no es amiga mía, ya que yo tengo otro grupo de amigos y lo de la situación difícil es que llevábamos tiempo sin hablar pero porque yo estaba distanciada de él porque tenia muchas cosas en la cabeza (en eso creo que la culpa es mía pero eso no justifica que tenga que ponérmelos) y según él que pensaba que yo no quería quedar con él más...

Si es que tú estabas distanciada de él y crees que él sufría por ello y pensaba que querías romper con él, se podría entenderle... No es lo mismo cuando alguien te dice "te amo" y el mismo día se acuesta con una otra, que si lo hace desesperado y triste, notando que lo rechazan e ignoran...

Lo importante ahora es que seáis los dos sinceros el uno con el otro y ambos tengáis claro si queréis estar juntos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas