¿Qué mecanismos legales tiene un propietario para echar a un inquilino?

Y todas
Recientemente me ha surgido un problema con mi casero a cuenta de que me quiere subir el alquiler por un importe que él ha considerado oportuno y que para nada se ajusta a la normativa vigente.
Literalmente me ha dicho a la cara que me quiere echar "a la puta calle", por lo que considero que va a buscar cualquier tipo de artimaña ya sea legal o no para que abandone la vivienda.
Yo no soy un inquilino problemático y considero que estoy cuidando la vivienda de forma ejemplar y esto lo sabe mi casero.
Esta situación viene provocada por la actual especulación inmobiliaria en lo que al tema de alquileres se refiere, ya que él mismo me ha reconocido que la vivienda que actualmente habito le está reportando unos ingresos inferiores a lo que actualmente marca el mercado, y que alquilando este piso con un nuevo contrato a otra persona diferente le sacaría mayor rentabilidad.
Como decía, sé que va intentar echarme de cualquier manera posible, pese a que aún yo tengo el contrato en vigor y quisiera saber si alguien me puede decir en qué casos (legales) el propietario podría llegar a echarme del piso.

3 Respuestas

Respuesta

¿Cuándo firmaste el contrato?

Febrero de 2017

Pues si tu quieres renovar, pagas lo que te corresponde y asumes subidas del alquiler iguales al incremento del IPC, podrías estar en el piso hasta febrero de 2020. (Salvo supuestos bastante especiales, que el propietario necesite el piso para el, por ejemplo)

Respuesta

¿Cuándo vence el contrato?

Hola Francisco, 

Muchas gracias por tu respuesta. El contrato vence el 1 de Marzo de 2020.

Pues que hasta entonces no puede hacer nada. Pero vete preparando. Procura estar al día en los pagos del alquiler, pues por esta causa sí podría echarte antes.

¡Gracias!

Suelo pagarle incluso antes del día 1 de cada mes, como explicaba, no tiene ningún motivo ni queja ni reproche ni nada para actuar contra mí, simplemente el ansia de ganar más dinero con un nuevo contrato de alquiler

Respuesta

El arrendador de una vivienda solamente puede “echar” a su inquilino de la vivienda por alguna de las causas previstas en la ley, por ejemplo, falta de pago del alquiler, cumplimiento del plazo de duración, necesidad de esa vivienda. El hecho de que los alquileres se hayan incrementado en la zona no es motivo de desahucio, su inquilino no debe conocer los alquileres de “renta antigua “

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas