Cómo se pueden manejar los celos provocados y tratar de dejar de amar a alguien?

Llevo trabajando con un amigo más de 3años, nos conocemos desde antes, en el tiempo que llevamos tratándonos nos hemos apreciado uno al otro pero también aveces tenemos nuestras discusiones, problemas y surgen momentos que nos hemos dejado de hablar por largos meses, el tiene 25 y yo 24 el tiene novia de 40 pero tambien me doy cuenta que le atraen los hombres, sucedió entre el y yo, pero nunca nos dijimos nada, solo chocábamos miradas intensas en todo momento, hemos hablado de mucho temas incluyendo (La homosexualidad) y en cuanto a eso Es tolerante, pero dice que el es un hombre hetero, una ves le dije que me había conseguido una novia y se enojó mucho conmigo hasta el punto de hablarme mal y desanimado, me sentí igual cuando el me había dicho lo mismo anteriormente, en varias ocaciones le he dicho que me gustan los hombres pero el siempre lo toma de broma pero aún así se que el lo cree.. Y nos tratamos igual de normal, pero últimamente han enviado otro chico a nuestro lugar de trabajo y el no le quita la mirada de encima, lo he sorprendido varías veces y se lo he dicho, le he preguntado que si le gusta y me dice que no le atraen los hombres, lo encontré mirándole las nalgas y
Y le pregunté por qué lo hacía y se me negó de todo, luego le pregunté que si le quería cojer las nalgas y me dijo que si, no para de mirarlo todo el tiempo, lo malo es que el otro chico lo mira a él también intensamente y yo me doy cuenta de todo, una ves le dije que cuidado si se lo comía con la mirada y el llamo al chico nuevo y se lo dijo, a lo que el otro contesto, somos del mismo sexo, me da un coraje de celos que no aguanto, solo vivo observándolos a los dos a ver si se miran, todo se me a ido abajo, autoestima, no me da gana de hacer nada solo pensando en eso todo el tiempo, ha sido un golpe muy fuerte para mi saber que alguien que me gusta a pesar de que es mi amigo, aya puesto toda su atención a otra persona, y ya no más en mi, después de eso el me hablaba feo y con agresividad, en cualquier cosa que le preguntaba aún siendo de otro tema, por esa razón deje de hablarle aun que seguimos trabajando juntos, a pesar de eso no puedo evitar mirarlo sin importar que el se de cuenta, aveces trato de hacerle burla en relación a lo homosexual pues a él no le gusta que le digan que le gustan los hombres y se enoja, pero aveces me siento mal por hacer eso aún que siento que lo hago en respuesta a lo que he estado sufriendo en todo esto, he tratado de olvidarlo, leer libros, distraerme, reunirme con otros amigo pero aún así no dejo de pensar en todo eso, Que creen ustedes cual debería ser mi posición ante todo este problema y cómo actuar en el ámbito de trabajo con ellos a pesar de lo dolorosa que es para mi esta situación?

1 respuesta

Respuesta

Es un patrón bastante común. Celos, conducta en base a dichos celos y posterior culpa. Lo más importante en estas situaciones es conocer que el origen de la dimensión cuantitativa de los celos de cada persona, está en las primera infancia. Aunque puedas pensar que son las situaciones presentes las únicas explicativas y causantes de los celos, normalmente tendemos a acumular los celos de la infancia y adolescencia, que son reprimidos por no tener tanto poder ni conocimientos como para expresarlos en esos primeros años.

Las personas que no pueden controlar unos celos intensos, normalmente han tenido etapas anteriores en las que no pudieron gestionar dichos celos y en el presente, inconscientemente, tienden a expresarlos, de manera desproporcionada, cuando se les presenta la ocasión. Es por ello que los primeros hijos de familias en los que hay más de uno, suelen ser más celosos, pues cuando nace el segundo o tercer hermanito, la madre le retira la atención y este, pequeño y sin entender, enfurece de celos. Te animo a que trates de indagar en tu historia personal para entender más sobre tus celos y así poder descargarte emocionalmente de esas situaciones pasadas que generaron celos en tu persona. Ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas