3. Hallar la ecuación de la recta que pasa por el punto C y es perpendicular a la recta que pasa por los puntos A y B. Graficar

1. Hallar la ecuación de la recta que pasa por el punto C y es perpendicular a la recta que pasa por los puntos A y B. Graficar las dos rectas en GeoGebra encontrando su punto de intersección y verificando el ángulo entre ellas. Garcías por su ayuda

1 respuesta

Respuesta
1

Te indico los pasos que debes hacer. Primero hallas la pendiente de la recta que pasa por los puntos A y B.

Luego debes aplicar el hecho que para que una recta sea perpendicular a otra la multiplicación de sus pendientes debe ser -1. Ya tienes el valor de la pendiente de la recta AB que calculaste arriba, divides -1 entre esa pendiente y obtienes la de la recta que pasa por C.

Luego usando la ecuacion de la recta (Y-yo)=M(X-xo) hallas las ecuaciones de las dos rectas y listo.

Si necesitas ayuda me dices pero intenta resolverlo.

Hola buen día, si señor no tengo claridad con el tema le agradezco

Para hallar la pendiente de una recta necesitas de dos puntos y está dada por

$$\begin{align}&M_1=\frac{y_2-y_1}{x_2-x_1}\end{align}$$

Donde y2 y x2 son las coordenadas de un pto, y y1 x1, las coordenadas del otro punto.

Nos queda que la pendiente de la recta AB es A(2,-2) B(2,-4)

$$\begin{align}&M_1=\frac{-4-(-2)}{2-2}\end{align}$$

Te das cuenta que divide entre cero. Si es el caso, es porque es una recta vertical. Usualmente para que dos rectas sean perpendiculares se debe cumplir que M1.M2=-1

Pero en este caso, pues si es una recta vertical, una perpendicular sea una recta horizontal.

Las rectas horizontales tienes la forma y=a ( a es un numero cualquiera), Si nosotros queremos que una recta horizontal pase por el punto c, debe pasar por su coordenada y, es decir la recta debe ser y=-6

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas