Vecina debe comunidad y no paga

Vivo en un edificio de 9 vecinos y la vecina del bajo debe la comunidad de su casa y de su garaje, debe unos 20.000€ y la casa es de ella porque su marido no tiene nada que ver con la casa, y ella su sueldo es para pagar la hipoteca, porque cobra no se si son 300€, ya la han denunciado los vecinos, yo llevo viviendo casi 2 años y hoy me esta diciendo la administradora que no hay dinero en la cuenta. A ella le dijeron que no le pueden quitar la casa porque tiene un niño autista y porque con lo que gana no puede pagar la comunidad, ella quiere limpiar el edificio porque tenemos una compañía de limpieza, que yo por mi la quitaba para que ella limpiara, igual que también la administradora, ¿se podría quitar una cosa y otra? ¿Y aparte hay ayudas para que esas personas puedan pagar esa deuda?

2 respuestas

Respuesta
1

Mal administrador tenéis. En un proceso monitorio le embargan la vivienda y hasta los muebles, si se empeñan. No es argumento lo del hijo.

Si en eso le doy la razón que tenemos una mala administradora, yo estoy deseando de echarla pero no se si se podrá, porque no se si hay un contrato indefinido. Y por ejemplo lo que me han dicho de quitar a la compañía de limpieza y ponerla a ella y que ella firme un papel como que si le ocurre algo ella es la responsable, es algo de buena voluntad o algo así. ¿Se podría hacer? Gracias

No existe tal cosa de "contrato indefinido" para el caso de un administrador. De fincas. Lo podéis substituir cuando queráis. Echad un vistazo a la LPH (ley de propiedad horizontal) de como hacerlo. Y lo que preguntas sobre lo de la limpieza me parece muy "turbio". Cambiad el administrador y luego será el quien resuelva sobre la forma de cobrarle la deuda a esta señora..

No yo lo que pensaba que al ser solo 9 vecinos que realmente son 3 de una misma persona pero los tiene alquilados seria llevarlo nosotros a mi no me importa hacerme cargo de todo, así nos ahorramos también el pago de la admintracion. Lo decía por eso. Muchas gracias

No te metas en este lío.

¡Gracias! muchas gracias, pues haber como hacemos para cobrarle a ella ese dinero, porque me parece que complicado lo veo gracias de nuevo

Respuesta

Como dice el Prof. Poveda, a resultas de un monitorio se le puede embargar todo.

Ahora bien, si se ofrece a llevar la limpieza de la finca, ¿por qué no contratarla? Se le paga lo mismo que a la empresa de limpieza y arreglado, descontando cada mes un porcentaje para el pago de la deuda.

¡Gracias! Exacto eso es lo que hemos pensado pero la administradora no quiere, no se el motivo ni la razón. Haber si hacen una reunión y se habla del tema. Muchas gracias

La administradora esta a vuestro servicio. Quizá es tema economico por altas en seguridad social, etc, pero precisamente por eso pagáis a un administrador para que os sepa decir como hacer las cosas. Si no sabe o no quiere hacer eso o no quiere deciros el motivo de no hacerlo es tan sencillo como cambiar de administrador o acudir al Colegio de Administradores de fincas para que os aclaren la situación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas