Vecinos y/o administrador me han impedido acudir a junta

Estoy sufriendo acoso vecinal por parte de la comunidad en la que vivo debido a una deuda que mantengo con ellos.
No he podido acudir a una de las reuniones de vecinos porque me han escondido el certificado que me informaba de ella encontrándolo cuando la reunión ya había pasado,. En la reunión me han puesto verde con mentiras y han seguid acosándome cuando estaba indefenso por lo que lo han hecho adrede,. Creo que el administrador está con ellos,¿alguien puede decirme por favor cómo actuar para reclamar mis derechos? Tengo pruebas del acoso y estoy pensando en denunciarlo vía penal

Respuesta

Si no estás al corriente en el pago de las cuotas de condominio tienes derecho a estar presente en las reuniones que se hagan, pero no tienes derecho a voto. Por tanto podrás quejarte de lo quieras pero nadie va a tomar en consideración lo que digas o hagas.

¡Gracias!

Quiero decir que al no estar al corriente de pago de las cuotas me tienen  que notificar la fecha de la reunión por carta certificada, cosa que han hecho pero en el edificio no hay portería y el cartero deja los avisos en un buzón común que comunica la calle con el portal con lo cual algunas cartas no llegan directamente al buzón (otras sí, no se sabe quién las mete). Reviso el correo cada día y el aviso de certificado lo tuve días después de celebrarse la reunión, con lo cual me han impedido ir a ella. Gracias de nuevo

Disculpe, este mensaje era para la anterior respuesta.
En este caso me da igual que se tuviera o no en consideración mi voz y voto, en esa comunidad hacen lo que quieren unos pocos caciques, pero si tengo derecho a ir a la reunión no me pueden impedir hacerlo para acosarme sin estar presente. Por eso lo más probable es que les denuncie vía penal a ellos y al administrador aparte de que hay un vecino que ha hecho obras ilegales perjudicándome y le denunciaré a Urbanismo también

¿Sabes a lo que te enfrentas con una "denuncia via penal" como tu dices? Sinceramente, aparte de las molestias, tiempo y dinero que te va a costar, no creo que una demanda de este tipo prospere. De todos modos, vé a un abogado a ver qué te aconseja. Tu, por tu cuenta, no puedes hacer nada.

¡Gracias!
Sé que no puedo hacer nada por mi cuenta y está claro que contrataré a un abogado para consultar y llevar adelante mi caso. Sinceramente sí creo que prosperaría en mi caso una denuncia por acoso, tengo muchas pruebas y testigos y todo por la deuda. Ya lo han hecho anteriormente con otros vecinos, unos se han ido, otros permanecen allí, cada vez le toca a uno y me ha tocado a mí ahora (bueno, llevan años así y puedo demostrarlo)

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Que quiere dar a entender que le han escondido el certificado que le informaba de ella

Respuesta

El acoso inmobiliario es un delito tipificado en el código penal, usted debe acreditar que se ha producido, y debe recordar que “quien usa su derecho, a nadie perjudica” o sea la reclamación de una deuda no es acoso al deudor.

¡Gracias!

No me refiero a que me reclamen la deuda, que sé que eso no se considera acoso. Me refiero a otro tipo de actividades en las que unos  propietarios y seguramente el administrador (por tratarse de una mayoría de vecinos los que acosan por tener una deuda) están participando como denuncias falsas,  amenazas, mentiras, impedirme acudir a una reunión como he dicho, negación a arreglarme unos desperfectos de los que se tiene que responsabilizar la comunidad y sí hacerlo con los de los demás vecinos, comentarios en acta sobre mí sin especificar quién los hace, etc. Tengo documentación de lo que digo y testigos del acoso, que se prolonga ya durante años.