¿Cuál ha sido el suceso más doloroso de tu vida?

Algo que te haya dejado marca no se un accidente de moto una mala decisión etc. Y como te has repuesto.

2 Respuestas

Respuesta

Para mí, la muerte de mi padre. Solamente que de las 5 etapas de duelo según Elisabeth Kübler-Ross. Tuve que pasar dos: la 4 y la 5. Para superarlo, ejercicio físico, como paseos y bicicleta pero en entornos naturales. Un esfuerzo mental de superación e igualmente, hablar de él con mi madre y hermanos y recordarlo con cariño. También y muy importante, no desesperarme, sabiendo que el tiempo todo lo amortigua y que poco a poco, como así ha sido ha ido desapareciendo el dolor y vacío.

Lo siento. A mi solo se me han muerto abuelos y algunos familiares lejanos. También leí el libro de la psiquiatra elisabeth kubler ross y la realidad supera la ficción aunque sea de alguna ayuda los libros de autoayuda. Yo estoy con medicación y es un infierno si haciendo ejercicio y saliendo lo has sobrellevado date por afortunado porque dentro de lo malo podría ser peor. No sabemos que hay después de la muerte pero algo debe haber yo escribí cuando escribia porque ya lo deje que estupendo sera el cielo cuando nadie ha vuelto. Un abrazo.

Desde luego, como bien dices, podría ser peor... para mí, lo mejor es la salud, cosa que como deportista y respetándome las lesiones estoy consiguiendo. Con buena salud uno puede con todo. Espero sinceramente, te mejores y en cuanto a lo del "mas allá". Ja, ja, pues no soy de tu parecer. Fíjate que si según la Biblia, (no soy creyente) los ángeles "se rebelaron", algo no andará muy bien por ahí. Por otra parte, no me puedo imaginar la eternidad. En fin... creo que después de "esto" no hay nada, siendo el verdadero descanso eterno simplemente "desaparecer" e integrarse con la Naturaleza y por añadidura con el Universo que estamos. Me encuentro muy tranquilo respecto a ésto: Ni cielo, infierno, purgatorio, ángeles, demonios, salvación, condenación, pecado, ni Juicio Final. Simplemente me pregunto ¿Cómo estaba yo antes de nacer?.- Creo que así será. Un saludo, y lo dicho, que te mejores.

¡Gracias! Bueno yo te puedo decir que la madre de una conocida mía murió asombrada se quedo con la boca abierta como si hubiera visto algo impactante. Después se la tuvieron que pegar con pegamento. Gracias de nuevo por tus buenos deseos. 

Respuesta

Yo siento que fue el divorcio de mis padres, la idea de querer verlos todos los días juntos, y de querer vernos como una familia en el futuro, eso me dejo mucho sentimiento por dentro, yo pienso que superarlo como tal no he podido, pero ya no tengo un dolor por eso, al contrario, he aprendido a sobrellevarlo, y trato de olvidarme del tema y seguir mi vida normal...

Bueno a mi me marco el divorcio pero por la edad y porque hicieron las cosas mal. Por ejemplo recuerdo el día de mi comunión que según unos el otro me había secuestrado por meterme en el coche a escondidas y muchos malos rollos de familia y cuando mis padres se divorciaron deje de creer en el amor por así decirlo. Hoy mis padres están cada uno por su lado los dos solteros y yo tampoco tuve suerte en las relaciones.

Realmente comparto el mismo pensamiento, desde que mis padres se divorciaron deje de creer en el amor, es más deje de emocionarme como lo hacia anteriormente, actualmente ya ando mejor, pero si me pego...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas