¿Por qué aunque sea buena hija mi madre me reprocha todo?

Necesiro algún consejo, tengo 18 años tengo una hermana de 22 y un hermano de 15.

Mi mamá siempre tuvo preferencia com mi hermano, dejo que el nos tratara como quiso, cuando eramos más pequeños el me pegaba y si lloraba la que terminaba escuchando 3 horas de insultoa era yo por no dejarme, si el quería comer mi comida se la tenia que dejar.

Con mi hermana era un poco más dura, pero siempre conmigo lo fue más.

Pasó el tiempo y como debe ser comencé a ser más productiva en casa, ayudo con el aseo, los 3 tiempos de comida, las tareas de mi hermano (mi mamá se molesta si no se las hago), en fin... Hago muchas cosas a parte de todo eso estudio una carrera universitaria me dejan mucho trabajo aun así trato de ser cumplida.

Mi hermano pues no hace nada, no mueve un dedo, se le lleva la comida a la cama y se le hacen las tareas.

Mi hermana solo llega de la universidad y a chatear con amistades.

Tanto mi hermana como mi hermano son malcreados con mi madre, mi madre ni eso les reprocha, más bien evita pedirles cosad para no molestarlos.

Pero a mi que he sido tan cumplida me reprocha muchas cosas, hay días que la universidad me consume no puedo ayudar mucho y pasa todo el día diciéndome que no sirvo, que no la moleste, que me calle, que no hable, que soy un estorbo.

Si no tengo tiempo para hacer la comida ella le hace por no pedirle a mis hermanod que de muevan pero mientras me reprocha todo y para acabar no me da comida, dice que no es criada mía. Muchas veces me ha tpcado dejqr de estudiarpor atender a los haraganes de mis hermanos y no ser reprochada.

Ya no soporto esto, me dice cosas feas si no cumplo con los caprichos de mis hermanos, si los hago que muevan un dedo soy lo peor. No me dejan almuerzo. Si alguno de ellos quiere un poco más y ya solo esta mi ración se la tebfo que dar y yo llenarme con agua porque ellos pobrecitos.

Me he estado sintiwndo muy mal, buscándola muerte, se que esta mal el sucidio, creo en Dios se que no le agrada, pero siento que me quedo sin fuerzas.

En todos lados soy reprochada, mi familia ne difamo con mi novio diciendo que yo no hacia nada porque tienen a mi hermana en un pedestal no saben lo que es, y a mi todos me hacen de menos, como que todo lo que hago no vale, no sirve.

Al dar una opinión todo mundo me ignora y me dice que no se idiota, dice lo mismo mi hermana y es lo mejor del mundo.

Ya bo se que hacer, cada vez me siento más sola.

Porque para rematar mi papá vive humillándome los pequeñosmomentos que lo veo.

Algún consejo, urgente!

Respuesta

Entiendo por lo que cuentas que estás pasando por una situación que te genera mucho dolor, y en medio de ese dolor ves la muerte como una alternativa para dejar de sufrir.

Aunque como eres creyente sientes y piensas que ese no es el camino.

En lo que relatas veo que tienes un gran dolor en la relación con tu madre, con tu padre y con tus hermanos.

¿Te he entendido correctamente?

¿Es esto lo que te pasa?

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Es muy lamentable esa situación. En la mayoría de los casos es un poco difícil poder saber la razón o razones específicas para que una madre se comporte así. ¿Has hablado con ella a solas de manera cariñosa? Es bueno que la invites en privado, le expliques cómo te sientes y le preguntes por qué ese trato. Por otro lado, para mejorar tus emociones te será de mucha utilidad darle atención a tu salud espiritual ¿Cómo? La salud espiritual es vital

La Biblia no dice que la espiritualidad sea el remedio para los problemas médicos. No obstante, muchas familias de todo el mundo han obtenido fuerzas y consuelo de ese libro. Por ejemplo, la Palabra de Dios nos asegura que nuestro cariñoso Creador desea consolar a los que están “quebrantados de corazón” y “aplastados en espíritu” (Salmo 34:18).

Aunque la Biblia no es un manual de medicina, ofrece consejos prácticos que pueden ayudarnos a sobrellevar las emociones negativas y las circunstancias angustiosas. También nos da esperanza; nos asegura que en un futuro cercano, las enfermedades y el sufrimiento desaparecerán de la Tierra. “En aquel tiempo los ojos de los ciegos serán abiertos —promete la Biblia—, y los oídos mismos de los sordos serán destapados. En aquel tiempo el cojo trepará justamente como lo hace el ciervo, y la lengua del mudo clamará con alegría.” (Isaías 35:5, 6.)

Dedica unos minutos adicionales a ver estos vídeos:

Por favor, son muy importantes tus comentarios para seguir aportando a otros la mejor ayuda posible.

Respuesta

Hay a veces causas, que van más atrás de la causa que puede encontrar un sicologo de academia, sin criticar, para nada. Y es que algunos casos, ya se podría saber, aun de bebe, aunque te parezca raro. Y no es nada nuevo. "Nada nuevo hay bajo el sol". Son personas que apañan a un hijo, por ej. aunque sea el que se porte mal, y al pobre que es mejor, lo maltratan. Además, en algunos casos, son los dos padres, como comentas. No es fácil que cambien, si a tu edad, no sienten el suficiente amor para darse cuenta de que Son ellos y no solo vos los que tienen un problema que resolver, difícil que esperes que lo hagan, a veces, reacciona, cuando ya es tarde. Lo que mejor puedes hacer, es buscar la manera de poder salir de ahí, se que es difícil, en algunos países, más que en otros, por la falta de trabajo, por la inseguridad, por muchas cosas, pero no encuentro otro modo mejor, al menos, intentalo, pero estate bien segura, si lo haces, de que todo salga bien, puede ser un familiar, o lo que sea, de otro modo, difícil luchar con cuatro personas en contra .Tienes además, la desventaja de sr mujer, un hombre podría irse, aunque la pase mal, pero eres más vulnerable, no se que más decirte, solo trata, en lo profundo de tu ser, trata de encontrar la manera de salir de ahí. Sds.

Respuesta

Intenta asegurarte de que todo lo que haces es, en último término (como principal objetivo), por Dios. Esto lo puedes ir viendo estando en gracia de Dios, cumpliendo los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, frecuentando los Sacramentos y haciendo oración.

Por supuesto que tienes que obedecer todo lo que tu madre te mande para tu bien, o el bien de tu familia.

Si luego te molesta una injusticia, sigues llevándolo a la oración, procurando mirarlo todo no según tus intereses, sino que mirándolo todo para mejorarlo, para hacer todo el bien que puedas a todos; por ejemplo en esta situación a tu madre, a tu padre, y a cada uno de tus hermanos. No juzgues a nadie, ya que no es esa tu misión, sino que haz tu parte, siempre depurando cada vez más tu intención. Por supuesto que no hagas las cosas buscando en el fondo halagos o cosas así; pero estaría bien el ver al menos esta tentación para sobreponerse a ella, lo cual se puede hacer con amor de verdad, por supuesto que estando en gracia de Dios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas