¿Puedo acondicionar y usar la terraza que es acceso único al piso?
Acabo de firmar un precontrato para comprar un bajo que esta completamente para rehabilitar y con problema de humedades en suelo y paredes. Se accede por una pequeña terraza con el suelo destrozado y desnivelado. Nada más firmar he vuelto al piso y he tenido mi primera charla con un vecino que de primeras me ha advertido que en la terraza no puedo hacer nada, que es de la comunidad y que si se les caen las pinzas podrían bajar y entras a la terraza que lleva exclusivamente a mi piso y que se encuentra cerrada con una puerta. Yo le he sonreído. En las escrituras consta de una conejera de 38 metros y un piso de 70 metros. El piso mide 50 pero tiene una terraza que serán unos 20 más. ¿Podría ser que se contemplara la terraza como metros de la casa? Y aun siendo la terraza comunitaria que solo accede a mi piso que es trasera y el resto entran por el otro lado del edificio, y estando el piso y terraza para reforma integral,¿podrían ponerme problemas para reformarla? ¿Aun si seria comunitaria tendría el derecho de uso privativo por ser mi único acceso a la vivienda?