Alzheimer-cómo no utilizar a personas con esta enfermedad para atacar a miembros de la familia?

Mi padre padece de Alzheimer y mi madre me prohíbe verlo y me manda cartas escritas por ella o por abogado haciendo firmar a mi padre que no posee sus facultades mentales sobre sus intenciones. ¿Puede Prohibirme verlo y escribir en su nombre? Gracias por su ayuda. ¿Dónde debo acudir para que no lo manipulen ella como mi hermano con las cuentas y bienes?

1 Respuesta

Respuesta
1

Si tan seguro está de que no posee sus facultades mentales, solo tiene la opción de pedir al juzgado que se le nombre un tutor legal.

¡Gracias! Creo que mi madre es tutor”legal”... cómo lo puedo averiguar? He leído que se puede hacer pedir un examen psicológico de la persona con Alzheimer y hacerlo valer en caso que conste que hay manipulaciones bancarias y demás? Es eso así? Gracias nuevamente 

¿

Cuál es el beneficio de ser tutor legal?

¿Me lo podrían prohibir tanto mi madre o jueces?

Si una persona no puede tomar decisiones por falta de capacidad mental, solamente un juez puede decidir qué sea su tutor legal quien las tome, y, dependiendo de la importancia de esas decisiones, puede ser necesario que el tutor deba solicitar autorización del juez.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas