¿Soy mala persona? Yo salí del cole hace muchos años

Y pués yo quería ingresar a la universidad, se los pedí a mis padres y dijieron que no.. Entonces me enoje porque me prepare mucho para dar el examen de ingreso, la pasé muy mal. En ese tiempo tenía 17 años al verme molesto mi papá me dijo que ellos no tenian ningúna obligación de darme la uni. Y con eso mató mis ilusiones de ser doctor... En fin me ví obligado a trabajar muy duro en el campo y cosas así, pasaron 4 años y al ver q no podía entrar a estudiar lo que me gustaba encontre una universidad en la que podía trabajar y estudiar con un buen horario.. La pase mal puesto que yo era biólogo y estudié administración y finanzas y desconocía esos temas... Pero con todo en octubre del año pasado egrese y en marzo de este año ya defendí la tesis y terminé la carrera por motivos personales dejé mi trabajo el último año para que el título no me salga semipresencial... Y para sacar algo de dinero me dediqué hacer algunas inversiones que gracias a Dios dieron fruto y pude pagar el derecho de grado, hacer una especialización que estoy a semanas de terminarla. Hasta ahí estaba todo bien pero desde hace algún tiempo escucho decir a mi papá que a nosotros nos dieron el estudio... Por $600 que me dió último año y lo hace porque a mi hermana si le apoyan en la carrera que ella quería. Y es en el área de medicina... Jeje. No me mal entiendan no es que sea envidioso yo quiero mucho a mi hernana e incluso yo fuí a la universidad donde ella va a preguntar todo lo que ella necesita para la matrícula... En fin estos últimos días la estoy pasando muy mal perdí la matrícula para sacar un masterado todo porque presté todis mis ahorros a mi papá para que cumpla otro de sus proyectos y ahora me doy cuenta que ellos desde que empecé a ahorrar han tenído mi apoyo y han obtenido cosas que han querido y yo a mis 25 años sigo viviendo en casa ajena... Ellos tienen dinero y estoy dolído porque a ninguno le nació hacerme un préstamo para poder matricularme y sacar una maestría eran $300 yo no pude costearmelos porque se daño mi computadora y tube que costearme otra... Yo solo espero terminar la certificación en estos días y salir lo antes posible de esta casa... Se que esta mal que lo piense pero en verdad yo hubiese querido que a mi me apoyen como a mi hermana.

1 Respuesta

Respuesta

Te felicito por los logros bien merecidos a base de tu propio esfuerzo. Eres un luchador con buenos sentimientos, deseoso de progresar y bien definido en lograr tus metas. Debes sacar de tu mente que eres una mala persona, ni envidioso ni perezoso. Hubieras tenido mejores oportunidades si tus padres te hubieran ayudado de otro modo. Me recuerdas lo que dice en Proverbios 13:4 . . ."El perezoso se muestra deseoso, pero su alma nada [tiene]. No obstante, la mismísima alma de los diligentes será engordada".

Fíjate amigo Henry, aquí podemos aprender algo muy interesante que te da toda la razón para seguir adelante con tus proyectos aunque ayudes a tu padre pero sin abandonar los tuyos. Según cierta obra de consulta, “la enseñanza [de este proverbio] es que el deseo por sí solo es del todo vano. Tú no solo has deseado, sino que has actuado para lograr lo que has deseado. Por tanto has sido diligente y ser diligentes es lo que cuenta. Tienes toda la juventud para seguir progresando, no te quedes sin seguir luchando amigo. Piensa positivo, eres muy inteligente.

En cambio, los perezosos son víctimas de los deseos [...] que los consumen y que no resultan en nada”. Sin embargo, el alma —o deseo— de los diligentes será “engordada”, es decir, satisfecha.

¿Qué te parecen esos razonamientos? ¿Te convences de seguir luchando para alcanzar tus deseos? ¿Te da la razón para ayudar a tu papá pero sin abandonar tus deseos? ¿Te da la razón para seguir tus inversiones sin darle todo lo tuyo a tu papá? Piensa en eso seriamente amigo. Ayuda a tu familia pero sin quedarte sin nada.

¿Qué más puedes hacer para sentirte realizado y feliz? Pues me gustaron mucho las sugerencias de este artículo titulado: EL CAMINO DE LA FELICIDAD https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/despertad-2018-numero1-mzo-abr/ 

De nuevo, mis felicitaciones amigo Henry, sigue adelante siendo diligente, nunca perezoso, ayuda a tus familiares pero sin abandonar tus proyectos. Aquí tienes un amigo que desea lo mejor para ti. Cuídate mucho. Espero saber lo que piensas de todo este aporte. Saluda a todos en casa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas