Niño de 10 años, ansiedad, aacc y sonambulismo

Tengo un niño de 10 años que tiene historial de ansiedad, miedos y que fue identificado como aacc hace dos años. Siempre ha tenido terrores nocturnos, pero este último año ha empezado con sonambulismo. Suele tener uno dos episodios a la semana, en las primeras horas de sueño y nunca más de uno por noche. Mi duda es si debería preocuparme y consultar con algún neurólogo

1 Respuesta

Respuesta
-2

Estimada Ipecina, el sonambulismo es más común durante la niñez y suele desaparecer durante la adolescencia. Se manifiesta entre una y dos horas después de dormirse por la noche. Raramente, puede incluir comportamientos anormales, como orinar en un ropero o escaparse por la ventana. A menudo, es un hecho inofensivo y aleatorio. Puede ser necesario hacer un tratamiento si ocurre con frecuencia o si causa lesiones. ¿Quiénes podrían ayudarla? Un especialista en medicina del sueño. Un neurólogo, su pediatra y un médico de atención primaria o internista.

¿Le ha dado atención a la salud espiritual del niño? ¿Tiene otros hijos? ¿Vive con su esposo? Le puedo recomendar tres cosas que la ayudarán muchísimo en ese sentido:

1.- Este artículo: 6 lecciones imprescindibles para sus hijos https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/despertad-2019-numero2-jul-ag/

2.-  El folleto: Mis primeras lecciones de la Biblia https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/ni%C3%B1os/lecciones-biblia/  Ilustrado con bellos colores y dibujos fáciles de entender

3.- La sección: Hazte amigo de Jehová https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/ni%C3%B1os/hazte-amigo-de-jehov%C3%A1/ Contiene mas de 30 vídeos cortos con lecciones morales prácticas fáciles de entender, música infantil y actividades que su niño podrá hacer con su supervisión. Se divertirán juntos.

Mi esposa y yo usamos mucho todo eso y lo recomendamos a otros padres. Esperamos saber qué le pareció.