El que tiene que cumplir con no tener rentas superiores a 8000 Euros es la persona que tiene la discapacidad. Tiene que pedir cita previa en la AEAT y que le informen bien, (no por teléfono), porque por lo visto sus dos progenitores tienen estado de discapacidad.
En el enlace al final tiene información con detalle de la propia AEAT. De la misma se desprende que la aplicación de la deducción por discapacidad por parte de su padre, no es posible dado que en mi opinión usted tiene derecho a la deducción por discapacidad por ascendiente, y por tanto son incompatibles. Si las rentas de su padre no son superiores a aprox. 14000 Euros (estimación propia), y habida cuenta que usted me indica que tiene además un grado de discapacidad 2, que aumenta el mínimo exento, lo que tiene que hacer para evitar cualquier problema es declaración individual de su padre, que le va a salir igual que conjunta (haga la simulación y compruebe), NO hacer declaración de su madre, si solo tiene rendimientos del trabajo y no tiene obligación de declarar, y indicar usted la deducción por discapacidad de su madre en su renta, obteniendo los 500 Euros del impuesto negativo y los beneficios del mínimo por discapacidad. Entendiendo que no puede aplicarse también la de su padre, porque éste si que excede los 8.000 Euros que se indica como requisito, pues en otro caso le correspondería a usted por los dos. Ruego cierre pregunta. Un cordial saludo.
https://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Informacion_institucional/Campanias/Deduc_Fam_numerosas_personas_discapacidad/Guia_renta_2018/DeduccConyuDisc2018.pdf