En el colegio un chico con antecedentes,mi hijo estaba sentado en la clase cuando el le pego en defensa le partió dos dientes

Que le puede pasar sin tener culpa de a, el sólo se defendió

4 Respuestas

Respuesta

Dependerá de si se aprecia o no, proporcionalidad en los medios empleados para defenderse.

Respuesta

Como bien dice Pedro, depende de la proporcionalidad de la defensa usada. Igualmente depende de la edad de tu hijo, y demás circunstancias.

También depende de si estaba en clase solos, con un profesor, hay demasiadas variables.

De todas maneras empiezas tu pregunta poniendo la tirita antes de que se produzca la herida: "chico con antecedentes", ¿antecedentes de qué? ¿De pegar? Pues mira por donde, por esa regla de tres tu hijo, desde ya, aunque sea supuestamente en defensa propia, también los tiene.

Yo hablaría con la dirección del centro porque es probable que algún tipo de sanción escolar le impongan a ambos.

El no esta solo la profesora  dio la misma explicación ,que mi hijo no tenía culpa ,porque  El que empezó  fue el otro

Si, si no lo dudo, pero ahora ambos tienen "antecedentes", mal usado el término. El otro anteriores y su hijo por no poder contener el impulso y agredir como respuesta en vez de otro medio.

De todas maneras, ¿qué va a decir la profesora?, si usted, lógico y entendible por su parte le da la salida de que el otro chico es violento y que su hijo se ha defendido, la profesora se sube a ese carro cuando es responsabilidad "in vigilando" de aquella, y por tanto cualquier responsabilidad que se pudiera derivar de los hechos, subsidiariamente el colegio lo es de la misma.

¿Cuántos años tienen su hijo y el otro chaval?

16 años los dos

Vamos que ya son mayorcitos ambos y con responsabilidad penal incluso.

Respuesta

Si la cosa llega a mayores será el juez quien determine en ese caso

Respuesta

La defensa propia, es legítima solo en una reacción no superior a el acto violento que estaban provocando.