Mis padres no me dan libertad
Tengo 20 años, soy una chica que se encuentra a la mitad de la carrera universitaria. Recientemente deje de vivir con mi padre y vivo con mi madre hace unos meses, ella siempre ha sido mucho más sobreprotectora que mi papa. El año pasado, hace aproximadamente 7 meses me castigaron porque mi mama reviso mi celular y encontró cosas que ninguna madre debería ver. Por supuesto tuve vergüenza y como pude borre todo lo que había allí desde internet, y por hacerlo mi mama me echo de la casa. Mi papa se entera de esto y nos cita a las dos para hablar todos, y me dice que tengo una adicción a las redes sociales y que quiere internarme, porque me hago daño con eso, y me dice que si quiero que el me siga pagando la universidad debo vivir como en una cárcel, cumpliendo unas reglas muy estrictas, me quitaron el celular y no me dejan salir entre otras cosas.
Durante estos meses he hecho todo bien, pero realmente me frustra ya que mi vida social solía ser mucho más activa, y en la universidad cuando mis amigos hacen planes nunca puedo quedarme mucho tiempo, se que puede sonar tonto, pero de verdad me siento reprimida, siento que es un precio muy alto el que estoy pagando, ya que siento que todo es porque me preocupa que me dejen de pagar la universidad, se que podría trabajar y estudiar pero realmente el salario que me podría ganar donde vivo no me alcanzaría ni para comer.
Quisiera saber que podría hacer, ya que previamente ya hable con mi mama y le conté como me sentía y que me estaba enfermando de lo agobiada y estresada que estaba por esa situación, y ella me dijo que la solución la tenia yo. Pensé que mejoraría un poco después de hablar, pero cuando oscurece se pone histérica si no estoy en casa.
He aprendido mucho de esta situación por la que estoy pasando, me he dado cuenta de la gente que realmente esta conmigo incondicionalmente y he aprendido a ver las cosas de otra forma, pero no me siento feliz, a veces lloro mucho y no veo solución. No se que es lo que mis padres esperan de mi, aun me faltan 2 años de universidad y no podría aguantar eso.
Por otro lado, no se si comprarme un celular por mi cuenta porque estaría faltando a las reglas, siento que tengo que obedecerles en todo, ¿pero quién piensa en lo que yo quiero realmente? Si me rebelo creo que empeoraría la situación.
Ayuda