Me preocupa mi nula vida sexual y amorosa ¿Qué debería hacer?

Cumpliré en dos semanas los 20 años de edad y hay un tema que me preocupa demasiado, y es que no tengo ninguna experiencia amorosa ni sexual. Lo más cerca que estuve de tener una relación amorosa era una por internet, pero resulta que la chica ya estaba con alguien más en la realidad y solo estaba usandome para tener a alguien detrás de ella, lo que pudo ser mi primera relación terminó siendo un mal chiste. No he tenido mi primera relación sexual y lo que es peor, ni siquiera tuve mi primer beso.

En la universidad tengo un buen promedio e incluso titulos en idiomas, pero mientras otros me felicitan por estos logros, a mi esto no me llena, sigo teniendo un vacío que solo puedo llenar con una media naranja. Me hubiera encantado tener ese amor adolescente, pero mi etapa de adolescencia ya se acabó, ya no hay vuelta atrás, sinceramente no se que hacer, trataría con páginas de citas pero en mi país estas tienen una popularidad y concurrencia mínimas.

4 Respuestas

Respuesta
1

Hay quien nunca tiene hijos, nunca se casa, o se casa y se divorcia, pero al menos aquí donde yo vivo(España), es normal, ustedes lo viven más pronto... yo te recomiendo esperar, socializar más, con gente de la Uni, me da que eres introvertido, trabaja tu personalidad, ¿diviértete un poco no? El ¨cerebrito¨¨no suele atraer a las chicas.. prefieren los deportistas... pero usa tu inteligencia para ¨¨colarteën los grupos.. aunque lo hagan por interés a cambio de unos apuntes o que les expliques algo.. tu ganas y ellos también la vida es así. Un abrazo. Irene

Si, soy introvertido, no me gusta salir de fiesta y no me gusta sacar malas notas en la universidad, pero esto es parte de mi personalidad y no siento que pueda cambiarlo, me estas queriendo decir que lo que necesito es que me busquen por interés y no por lo que soy?

No, lo que necesitas es socializar, justo lo que no haces, lo de las notas respecto a las chicas creo que es irrelevante, pero genial que tengas ese nivel¡... A ver te seré clara como soy siempre:la gente se junta con gente por que algo de esa persona le agrada, o le beneficia, tu personalidad la conocerán después... pero para eso debe haber contacto, y eso es lo que te aconsejo, si físicamente eres atractivo. Sacale partido, no es cambiar tu personalidad, es hacerla más abierta y usando tus cualidades positivas,... todo el mundo dice... ella es bella por dentro... pero para saberlo hay que contactar no hay algo que te atraiga de esa persona... todos dicen que la belleza es como sea tu alma pero la realidad es que en principio a nadie le interesa el alma de nadie...

Respuesta
1

Por lo pronto te debes relajar y disminuir el consumo de TV porque es allí donde se crean esos estereotipos de la sexualidad. Serás el mejor en todo lo que hagas y harás un voluntariado en un geriátrico, orfanato o clínica.

Respuesta

Lo único que necesitas es salir y conocer más personas, atiendete a ti primero antes de tener una relación o tratar de tener una relación, salga a pasear, comprese cosas para usted, como quien dice disfruté su soltería el amor no se busca, se encuentra además aún estas muy chavo para decir que no encontrarás a nadie, yo cuando tenía 24 años nunca había tenido novio ni mucho menos relaciones sexuales era virgen y actualmente tengo a mi pareja y virgen ya no soy. Digo mi tía jamás tuvo hijos y pareja ño novios, ella tiene 52 y aún anda buscando novio y no se agüita, ánimo, el amor de parejas no lo es todo, tarde o temprano vas a conocer a esa persona que te haga sentir especial... Pero como quien dice disfruté su soltería

Respuesta

Ese vacío que refieres no te lo va a llenar ninguna persona humana, por sí. Lo que te recomiendo es vivir el amor de verdad, por supuesto que con la gracia de Dios. Para ello por supuesto que tienes que cumplir los Mandamientos de Dios y de la Iglesia.
No vivas para ti mismo, sino que encamina tu vida hacia hacer el bien. El querer tener una novia puede ser un objetivo legítimo, dentro de lo anterior, si ves que es la Voluntad de Dios. Si realmente la buscas con recta intención, no te obsesionarás tanto con resultado alguno, como si lo haces por cumplir tus propios planes o mero agrado.
Ten una vida con sentido, y ayuda a los demás a lo mismo. Y guíate siempre, y en todo, por la caridad, que es el amor de verdad. Y confía en Dios. No pretendas seguir ningún plan predeterminado; haz la Voluntad de Dios (te recomiendo la oración para conocerla, estando en gracia de Dios), y confía.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas