Tengo un niño con tgd no especificado

Tengo un niño con tgd al que no Le están dando ningún Apoyo en el colegio, ya fui a hablar con la tutora y me dice que la de Apoyo de lengua se niega a entrar en su clase y coge continuamente la baja y la jefa de estudios me dice que ya pidieron suplente pero que como coincide con las oposiciones que no les mandan a nadie y mi hijo lleva meses sin ningún tipo de apoyo que puedo hacer?

Respuesta
1

¿Qué edad tiene tu niño, aparece que estas en Bulgaria es así? Describe como está tu hijo

Aver el es vulnerable no tiene malicia es bueno y no Le gustan los comfliztos ulle de ellos solo juega con dos niños que son hermanos y son 1 año más pequeños si no están esos niños no trata de hacer más amigos. Con los de su edad no se relaciona porque dice que se meten con el. Tiene 10 años.

No entiende los sarcasmos etc.

Ya tuvo problemas con los de su edad por eso los rechaza. La tutora me dijo que es muy conciliador. No atiende, se distrae con todo lo que pilla en su mesa. Su mayor dificultad es la asignatura de lenguaje, bueno e inglés mejor ni lo mencionamos.

En matemáticas Le cuesta entender los problemas pero a la hora de operaciones me dijo la profe que era una máquina que es muy mecánico.

Q cuando tiene algún problema con el ordenador el se lo arregla.

Y soy de asturias

Decirte que estoy de acuerdo TOTAL con la experta-o ANAVR, no lo estigmatices, haciéndolo más diferente exigiendo esa profesora, un niño sano emocionalmente vale más que pronunciar bien, integrado a hacer lo mismo que sus compañeros, que pueda estudiar en un centro común es un gran tanto, que le ayuda mucho. Un saldo. Irene

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
2

Yo te recomendaría no agobiarte. Lo fundamental es la educación que le brindéis los padres, siempre encaminada al bien de verdad, tanto en general en su vida, como ante las distintas situaciones que se le presenten. Que ante las distintas situaciones que se le puedan presentar en el colegio, que piense siempre en el bien de verdad de todos, siempre con conducta correcta en sí; y no que solo piense en sus intereses (el pensar en sus intereses particulares prioritariamente no le vendría bien).
Que procure que su conducta mejore cada día, y que responda siempre bien, ante lo bueno y ante lo malo que vea. Todo por supuesto que estando en gracia de Dios.

¡Gracias! 

Yo soy muy pacífica me gusta siempre hacer las cosas bien y con educación pero cuando veo que un profesional que debería saber lo que es un tgd sin especificar me diga que no Le vale el informe porque no Le especifica lo que tiene y tenga que ir a la orientadora para que se lo explique ella me parece muy fuerte. Yo no quiero conflictos con nadie ni que mi hijo salga perjudicado. Simplemente pido que se le den los apoyos requeridos que sin ellos no va a avanzar.

La médica de saluz mental me dijo que el sitio que más ayuda debe brindarle es el colegio.

Mi hijo no es agresivo es todo lo contrario abraza a todo el mundo aunque Le vea 5 veces en toda la mañana. Es su manera de decirte que esta a gusto, es muy inocente y muy vulnerable. Hay cosas que aunque me pareccan fuertes las voy digiriendo y llevándola como puedo. Pero lo de los apoyos me parece bastante importante para la evolución del niño. Queda un trimestre para que pase a 5 el ya repitió 2 y si no recibe los apoyos que Le corresponden mi hijo se va a encontrar con un muro y como toda madre independientemente de su reeducación en casa y ayudas de otros profesionales buscamos lo adecuado para nuestros hijos. Lo que me veo I potente porque no se que hacer para que Le den unos apoyos que por derecho Le corresponden.

Yo te diría que no pretendas lo que ya no está en tu mano.
Pon unos medios razonables para nada más; no te obsesiones con resultado alguno; algo que te sirve para esto es tener siempre una jerarquía de objetivos; no tener un objetivo, que podría estar bien en su orden, como el superior de todos, sino que todo tiene que estar dirigido al bien de verdad, lo cual sin duda que es muy amplio.
Con tu buena respuesta ya estarías, además, educando a tu hijo, el cual también tiene que saber que no siempre se obtiene lo que uno querría, por bueno o justo que pareciese, pero siempre hay que responder bien, con una visión más amplia y generosa.
No creas que eso que dices lo necesitas, además, de una forma imperiosa. El niño aprende, pero no solo de la información o aprendizaje de datos, etc. Más que en el diagnóstico, se tiene uno que fijar en las dificultades concretas del niño. Efectivamente ese diagnóstico, por sí solo, no dice demasiado. Además, de que, por supuesto, ten en cuenta de que se trata de un diagnóstico basado en meros síntomas (algunos niños por ejemplo diagnosticados de Asperger, lo que tenían era una inteligencia superdotada, quedándose ensimismados y muy concentrados en algunas tareas).
En cualquier caso, no se puede pretender traer al niño a un patrón de conducta predeterminado.
Si el niño no tiene problemas en el colegio, no te recomiendo generarlo con una demanda excesiva; date cuenta de que incluso podrían decir que ese no es un centro adecuado para él. Acepta las limitaciones del centro y de las personas. En todo tiene que guiar la caridad, hacer el bien de verdad.
Dices que el niño es muy vulnerable; me imagino que muy sensible. Yo te recomendaría también aprovechar las ocasiones para guiarlo bien, pensando en hacer el bien siempre, aunque no se lo hagan a él; haciéndole ver que él tiene que responder siempre bien. No le crees una dependencia de lo que los demás digan o hagan, porque esto efectivamente lo debilitaría, y le haría más vulnerable.
Date cuenta de que incluso el niño con apoyos especiales, etc., podría quedar un poco más expuesto, más señalado, con los efectos de esto. Yo te recomendaría no hacer demanda alguna, en este sentido, al colegio, dado que veo más riesgos que posibles beneficios. Luego, en casa, con tranquilidad, puedes, si lo necesitase, ayudarle a organizarse; facilitarle un espacio y tiempo para sus tareas, etc., pero todo sin agobios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas