Cómo reclamo daños y perjuicios por el propietario no depositar la fianza (obligatorio)

Hacienda me ha enviado una paralela del 2014. La vivienda que yo estaba alquilada era de un propietario hasta el 2015 le subrogan la propiedad. Al pedirle yo el justificante de fianza el primer propietario me dice que ellos no tienen nada que como la segunda empres subrogó la propiedad el responsabe es la segunda empresa. El caso es que la fianza no está depositada. ¿Cómo reclamo yo que me paguen lo de la paralela? ¿Quién es el responsable de no haber estado depositada la fianza el primer propietario o el segundo también ya que subroga la propiedad? ¿Cómo procedo yo para que me paguen lo de la paralela ya que la perjudicada soy yo ya que no han cumplido con la ley?

1 Respuesta

Respuesta
1

Es un caso muy frecuente, por eso recientemente cambió la Ley para que el cumplimiento de la norma no dependiera de un tercero. En mi opinión el responsable es el primer arrendador que era el propietario en el momento en que te realizó el contrato de arrendamiento. Es a él a quién tendrías que dirigirte, reclamándole los daños ocasionados, sin perjuicio que podrías también hacer la demanda conjunta con el segundo, dado que tenía que haber tenido conocimiento de que la fianza existía y debía estar depositada. Ahora bien, plantearte incluso que pasa si te vas de la casa y resulta que nadie te quiere devolver la fianza, pues en este caso es el segundo porque se ha tenido que subrogar en sus derechos y obligaciones. La cuestión es que lo que tu reclamas es cuando estaba como propietario el primero, por eso es por lo que entiendo que es al que debes de reclamar pues fue él que incumplió.

¿Entonces qué hago envío un burofax o carta certificada reclamándole a buenas el importe de la paralela? ¿Y sino me paga lo puedo demandar? ¿Sin ningún coste ya que serán unos 700 €?

Puedes reclamar a buenas, por burofax o carta certificada, pero si no te hace caso deberás emprender acciones judiciales y tendrás que evaluar el coste, contactando con un profesional.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas