Amiga Karen, realmente no hay una fórmula como en alguna ciencia, más bien es una decisión de dos basada en principios eternos que solo se hallan en la Palabra de Dios, la Biblia y que debemos aprender y un trabajo en equipo para llevarlo a cabo enfrentando las diversas situaciones. Un compromiso.
Dios casó a la primera pareja. La Biblia dice que él creó a la primera mujer y “procedió a [...] traerla al hombre”. Adán se sintió tan feliz que dijo: “Esto por fin es hueso de mis huesos y carne de mi carne” (Génesis 2:22, 23). Dios sigue queriendo que los casados sean felices.
Cuando dos personas se casan, quizá piensen que todo será perfecto. Pero la realidad es que hasta las parejas que más se aman tendrán problemas. En la palabra de dios la Biblia están los principios bíblicos que, si los ponen en práctica, contribuirán a la felicidad de su matrimonio y su familia. Por favor compártelo con él. Menciones dos de ellos:
1.- Efesios 5:23 . . ."porque el esposo es cabeza de su esposa como el Cristo también es cabeza de la congregación, siendo él salvador de [este] cuerpo. . ."
De tu esposo Dios espera que te cuide con cariño tal como dice en 1 Pedro 3:7: "Ustedes, esposos, continúen morando con ellas de igual manera, de acuerdo con conocimiento, asignándoles honra como a un vaso más débil, el femenino, puesto que ustedes también son herederos con ellas del favor inmerecido de la vida, a fin de que sus oraciones no sean estorbadas." Él te creó como complemento suyo y quiere que te trate con dignidad y amor. Debe amarte tanto que los intereses tuyos sean más importantes que los suyos (Efesios 5:25-29).
De ti Dios espera que le tengas profundo respeto a tu esposo y que lo ayudes a cumplir con su papel. Apóyes sus decisiones y cooperes con él de buena gana. Al hacerlo, serás muy valiosa a los ojos de él y de Dios.
2.- Filipenses 2:3, 4) . . ."no haciendo nada movidos por espíritu de contradicción ni por egotismo, sino considerando con humildad mental que los demás son superiores a ustedes, 4 no vigilando con interés personal solo sus propios asuntos, sino también con interés personal los de los demás."
Deben tratarse bien, recordar que Jehová Dios espera que sean amables siempre. Piensen en cómo van a expresarse, pues la Biblia advierte: “Las palabras desconsideradas hieren como una espada, la palabra de un sabio será el remedio” (Proverbios 12:18, La Biblia Latinoamérica, 2011). El espíritu de Dios los ayudará a hablar de manera amorosa y con bondad. Recordar que son un equipo, no dos capitanes. Siguen siendo dos personas que a veces tendrán diferencias de opinión. Así que es necesario que ustedes aprendan a estar unidos en lo que piensan y sienten. La unidad es imprescindible cuando tomen decisiones. ¿Cómo se logra? La Biblia dice: “Por el consejo los planes [...] se establecen firmemente” (Proverbios 20:18). Permitan que los principios bíblicos los guíen cuando decidan juntos sobre alguna cuestión importante. Esa ha sido la clave en mis 22 años de casado con mi amada Daisy.