Duda con un usufructo sobre un testamento

Haria un testamento dentro de unos meses, pero quisiera saber a que atenerme para ir armando todo, la duda es esta: Si hago testamento a una persona, y dejo el usufructo a otra, lo que quiero es que la que herede, sea la que alquile la propiedad, y le de el dinero al usufructuario, no quiero que el lo haga, ni que habite la propiedad, insisto, ¿solo qué reciba el dinero . Esto se puede hacer? Se me ocurre, viendo algunas respuestas diferentes, que podria ser, especificando en el testamento, que solo el propietario o nudo como se les dice, sea el locador.

2 respuestas

Respuesta
2

Si hace testamento en la notaría, donde debe acudir, le informarán y asesorarán ampliamente, de todos modos si constituye un usufructo por testamento será el usufructuario quien tenga el uso y disfrute de esa finca, el nudo propietario no puede disponer de ella en alquiler.

Respuesta

La verdad es bastante complicado esta acción jurídica, porque ya nos estamos metiendo en el acto ya no suyo, si no de terceras personas, que son libres de actuar por su cuenta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas