¿Tengo que dejar un grupo de amigos si hay una persona malvada que siempre se mete con todos y es hiriente?

¿Si en un grupo hay una persona malvada que siempre se mete con todos y es hiriente tengo que cortar amistades para no ver más al malvado? E probado en ser asertiva y decir lo que siento pero siempre quedo como exagerada o si no el otro se hace la víctima y yo parezco la mala. También veo que otras personas lo enfrentan pero el malvado nunca queda mal y siempre sabe qué decir. Debe ser triste ser así de malvado y desear tanto mal, estas personas siempre se justifican con la horrible vida que han llevado pero yo no puedo soportar ese trato.

¿Me tengo que salir de un grupo si hay una persona manipuladora?. No puedo estar con la guardia baja porque siempre está buscando decir algo para molestar o burlarse y se supone que uno con los amigos se divierte y no anda aguantando esas cosas.

3 respuestas

Respuesta
1

Lo primero es que tienes que evaluar cuidadosamente lo que está aportando esa persona al grupo y ver si tu puedes hacer esa función: Los grupos son organizaciones sistémicas donde cada uno aporta su granito de arena para soportar la estructura del grupo. Lo segundo es evaluar que tan importante es para ti pertenecer a ese grupo como para amargarte la vida por uno de sus miembros: Si merece la pena estar en ese grupo pues te revestirás de paciencia y harás lo necesario para soportar esa molestia. Lo tercero es que evalúes las actitudes de la persona en cuestión que se asemejan a las tuyas y eliminarlas de tu comportamiento habitual para ser mejor persona cada día que pases haciendo esta tarea.

Respuesta

Sara ¡Cuantos años¡Hola, te recuerdo... pues mira es una ¨persona tóxica,¨¨no sé por qué el grupo lo mantiene y no lo excluye ... así que algo estará aportando... o lo ignoras, o lo enfrentas, o dejas el grupo...¿qué opinan los demás?, un abrazo. Irene

Respuesta

Si ese tipo, tiene influencia en los otros, no tienes por que soportarlo, si es mala persona, controladora o con el sistema que usan los que controlan, sea el que sea, los otros por lo visto, también tienen problema, si lo aguantan, en esos problemas, el problema es de a dos, no hay victimario sin victima, no solo estas soportanto al tipejo ese, sino a todos los demás, que en definitiva, seguro te irritan tanto como el, por no reaccionar. Claro que lo mejor, es, como decimos nosotros, "hacer rancho aparte", si alguno de esos amigos, después te busca, le aclaras bien, que si quiere ser amigo o amiga tuya, la corte con ese "elemento". Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas