¿Cómo consigo acercarme al chico que me gusta sin tener ningún amigo en común?
Tengo 19, soy gay y les contaré lo que me está pasando:
Hace 4 meses ingresé a un instituto a estudiar Comunicaciones. Es una carrera que me encanta y con trabajos que me parecen increíbles. Los primeros días yo me hice de la idea de que ahí todos eran heteros y de que sólo por esa razón debía dedicarme más a los estudios y a mi trabajo. Y es que tenía (tengo) mis razones:
1) Necesito una beca para no sufrir estragos con mi sueldo.
2) Por mi horario de trabajo, me cambiaré al turno noche a fines de julio.
3) La gran mayoría de chicos son todos conversadores y bastante guapos. Claro que algunos más y otros menos.
Sucede que mi premisa de "todos son heteros" se fue al tacho dos meses después de iniciar mi ciclo. Con los trabajos grupales y las reuniones pertinentes, me tocó hacer un cortometraje con un grupo en el que estaba (está) el chico que me parecía más atractivo de todos. Corpulento en su medida, estatura media (como yo) y las facciones bastante bien colocadas; me empezó a inestabilizar sin siquiera intercambiar muchas palabras.
No lo niego, asumí que ese chico era hetero por mucho. Y es que no me quedaba de otra. En un salon tan fluido es dificil conseguir quitarse ese tipo de dudas sin pasar desapercibido. Y yo hubiera odiado eso, la verdad. Así que mis dudas se despegaron en una reunion, donde de pronto él empezaba a mostrarle a las demás chicas un tipo que le parecía "guapo". En ese momento sentí de todo. Y parecía que se habían dado cuenta porque a los cinco minutos me preguntaron si era gay o no tambien. Tenían sus razones, y es que yo no soy de ocultar mi orientación sexual en entornos como ese. Respondí que si y ellas se mostraro empáticas en esa fracción de segundo.
Cualquiera pensaría que a partir de entonces conseguí un grupo nuevo con quienes hablar y tratar de acercarme, pero no fue así. Hasta el día de hoy no llegué a conseguir un grupo en el cual encajar, y eso me complicó muchísimo las cosas. Hay veces en las que me quedo SOLO completamente, sin oportunidades de hablar con nadie y de verdad me siento mal. No solo por el hecho de que me aleje más de él, sino porque, hace poco, empecé a notar que hay otro chico (si, otro) que se le acerca casi siempre. Es un tipo que ya lleva haciendo medio centenar de trabajos con él y que (desgraciadamente) pertenece a un grupo que me cae muy mal, por razones bastante personales diria yo.
Estoy en circunstancias muy parecidas a las de hace algunos años (si, aquí hice mi pregunta), solo que ahora el chico si es gay. Y hasta ahora no he podido hacer más que conversar sobre ese maldito proyecto que nos une.