¿Cómo no molestarse por un regaño?

Soy estudiante de 9no semestre, tengo 21 años

Realmente me molesta mucho que mi mama me regañe cuando no hago algo que ella quiere (pasarle un objeto, por ejemplo, que le pase el objeto equivocado) o cuando estoy estudiando con mis amigos y digo algo que esta mal (y todos se me echan encima a corregirme de una forma muy brusca) o incluso si estoy jugando con mis amigos algún juego en línea y me matan y alguno de ellos de una vez empieza a molestarse y a cantarme las tablas de multiplicar

Me molesta que se molesten tanto porque un error mio, y la verdad no se si yo también lo hago (y alguien se cogerá de justo esta parte, lo veo venir), no soy una persona con un autocontrol bueno, en más de una ocasión he gritado a alguien por algún problema de verdad

Pero quisiera empezar por no molestarme cuando la gente se molesta conmigo

3 respuestas

Respuesta
1

Veo que razonas muy bien y sabes perfectamente tanto el problema como la solución. Ahora te falta aplicarla. El autocontrol se aprende y si lo deseas lo conseguirás. Procura no decir enseguida lo que pienses. Deja que las ideas pasen primero por el filtro de tu mente antes de llegar a tu boca y exponerse como palabras.

Así tendrás tiempo de pensar si diciendo algo hieres a alguien, si debes o no decir lo que estás pensando.

Respecto a que no te afecte si se molestan o no contigo... lo mismo, no te dejes llevar por tu carácter no respondas sin pensar, y si dices "lo siento" se acaba el problema.

Respuesta
1