¿Cómo no molestarse por un regaño?

Soy estudiante de 9no semestre, tengo 21 años

Realmente me molesta mucho que mi mama me regañe cuando no hago algo que ella quiere (pasarle un objeto, por ejemplo, que le pase el objeto equivocado) o cuando estoy estudiando con mis amigos y digo algo que esta mal (y todos se me echan encima a corregirme de una forma muy brusca) o incluso si estoy jugando con mis amigos algún juego en línea y me matan y alguno de ellos de una vez empieza a molestarse y a cantarme las tablas de multiplicar

Me molesta que se molesten tanto porque un error mio, y la verdad no se si yo también lo hago (y alguien se cogerá de justo esta parte, lo veo venir), no soy una persona con un autocontrol bueno, en más de una ocasión he gritado a alguien por algún problema de verdad

Pero quisiera empezar por no molestarme cuando la gente se molesta conmigo

3 respuestas

Respuesta
1

Veo que razonas muy bien y sabes perfectamente tanto el problema como la solución. Ahora te falta aplicarla. El autocontrol se aprende y si lo deseas lo conseguirás. Procura no decir enseguida lo que pienses. Deja que las ideas pasen primero por el filtro de tu mente antes de llegar a tu boca y exponerse como palabras.

Así tendrás tiempo de pensar si diciendo algo hieres a alguien, si debes o no decir lo que estás pensando.

Respecto a que no te afecte si se molestan o no contigo... lo mismo, no te dejes llevar por tu carácter no respondas sin pensar, y si dices "lo siento" se acaba el problema.

Respuesta
1

Son dos cosas, ahí, el control lo debes tener, por que siempre, aunque vos seas lo más correcto del mundo, habrá gente tonta, profesionales o no, que fastidien, fastidien por que se sienten menos, menos atractivos, con menos plata, con una novia más fea, con inteligencia menor, por lo que se te ocurra, le envidia y los celos son destructivos, pero más para el que los tiene, vaya si lo he visto, de modo que por un lado, el control es bueno, por que un arranque, puede hacer que pierdas trabajo, novia, muchas cosas, pero tampoco se tiene que soportar gente molesta, elegí bien a tus amigos, eso como ves, son dos cosas diferentes. Un amigo, como dice un dicho no se de quien, o familiar, o parjea, alaba en publico, y corrige en privado, eso es lo que se debe hacer, no humillar, los que lo hacen, son ellos los que tienen el problema mayor, en lugar de ayudar, molestan. Lo de tu mama, es aparte, trata de hablarlo con ella si es accesible, eso no tendría que pasar, a menos que ella tenga problemas, y se las desquite con vos, eso también pasa. Sds.

Respuesta
1

1. Aplica esta reflexión: "Me gustaría que alguien me respondiera como yo lo estoy haciendo ahora". 2. Cada que veas que respondiste mal a otra persona debes pedirle disculpas por haberlo hecho. 3.Eliminarás de tu vocabulario toda suerte de palabras groseras así todos tus amigos las usen pues en el mundo de los videojuegos se hace demasiado frecuente este tipo de lenguaje por no decir que es la regla general y lo digo por mis hijos que, habitualmente usan un vocabulario "refinado", mientras juegan en línea se despachan unas palabrotas que ni contarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas