¿Cómo afecta a una comunidad de garajes las obras en el edificio en el que se ubica?
Soy el propietario de una plaza de garaje en una comunidad de garajes y, en el edificio en que se encuentra se va a proceder a arreglar el portal, fachada y tejado. Debajo del edificio sólo está la entrada al garaje (lo que sería una lonja), estando las plazas del garaje dentro de lo que es el patio interior del edificio. Ante esto, a los propietarios de los garajes nos han surgido varias (muchas) preguntas:
1 - A los propietarios de los garajes no se nos informó de la reunión en la que se aprobó dicha obra, enterándonos de la misma cuando nos informaron de que teníamos que pagar. ¿Se puede hacer algo ante esto?
2 - ¿Qué es lo que estamos obligados a pagar?, porque nos quieren cobrar hasta la parte correspondiente de la nueva antena de televisión.
3 - Para el arreglo de la fachada interior del edificio quieren entrar los andamios y materiales por el garaje. ¿Estamos obligados a cederles el paso? ¿Cómo nos cubrimos ante los posibles desperfectos que puedan producir en el garaje como consecuencia de dicho paso de materiales?
4 - Hace poco pusimos tela asfáltica en toda la cubierta del garaje (que como he dicho se corresponde al patio interior del edificio) y del gasto nos hicimos cargo exclusivamente los propietarios de las plazas de garaje. ¿Es esto correcto o se tenía que haber hecho cargo también la comunidad de propietarios del edificio?
De momento, éstas son las dudas principales.