Tener cuenta bancaria tras subasta piso

Hace 6 años que dejamos el piso por pagar por no tener recursos. Ya salió a subasta pero en mi declaración de hacienda sigue saliendo. Hasta entonces, ni mi ex ni yo hemos podido tener cuenta bancaria. ¿Cuándo podré tener una?

1 respuesta

Respuesta

Puedes tener cuenta bancaria cuando y donde quieras, supongo que en la Sentencia el Juez no te condenaría a no poder tener una cuenta bancaria, tan solo a pagar el préstamo hipotecario

Otra cosa es que si todavía tienes deudas pendientes, si se enteran que tienes fondos en una cuenta bancaria te embarguen

Si, claro, no es el tenerla, es que nada más había un ingreso te lo quitaban. Y cuando podría tenerla, lo sabe?

Cuando ya no tengas deudas que pagar, cuando hayas pagado ya todo y se cancele la deuda, ya no te podrán embargar más

Entonces, de por vida, si el piso ya está subastado como dos o tres veces, no prescribe?

Aunque el piso esté embargado sigue siendo de tu propiedad, y como propietario puedes vivir en él y usarlo, hasta el día que alguien acuda a la subasta, puje y se lo adjudique, y si la puja es correcta, si paga, el Juzgado le dará un auto de adjudicación. Pues hasta ese día, el piso sigue siendo tuyo

Y si el postor puja 50.000 €, pues esos 50.000 € irán a reducir tu deuda