Comunidad de Bienes. Titularidad de cuenta corriente
Tenemos constituida una comunidad de bienes entre dos hermanos para gestión inmobiliaria. Hasta ahora hacíamos declaración informativa anual y tambien de retenciones de IRPF. A partir de este año no vamos a pagar ningún servicio profesional externo y tras consultar con hacienda seguimos manteniendo la CB y solo la declaración informativa anual (y las atribuciones de rentas en la declaración de cada miembro).
Tenemos una cuenta bancaria a nombre de la comunidad para ingresos y gastos, con unas comisiones desorbitadas. Dos preguntas:
¿La situacion tributaria descrita es correcta?
¿Hay alguna forma de que los recibos transferencias e ingresos bancarios puedan hacerse a través de una cuenta común con los dos titulares, en lugar de la actual con la comunidad como titular? (Los contratos de arrendamiento y los suministros están a nombre de la CB)
Puede ser porque casi ningún banco abre cuenta a C.B. solo unos pocos y cobran comisiones!!! Lo que pregunta, creo, es si pueden abrir una cuenta corriente normal a nombre de los dos hermanos en vez de a nombre de la C.B. A mi también me interesa saberlo :) - Amparo BB