¿Tengo algún derecho como pareja de hecho?
Llevo alrededor de 10 años como pareja de hecho inscrita en el registro de parejas de A Coruña. Al comienzo de nuestra relación yo me encontraba en situación de Incapacitado para la profesión habitual a causa de un accidente, por la cual percibía 800€, decidimos tener un hijo y tomamos la decisión de al yo tener una paga fija, pues cuidase a nuestra hija, así fue, ella siguió trabajando y yo en casa.
Poco tiempo después comenzó la crisis y tenía problemas para cobrar la nómina casi todos los meses. Decidimos montar nuestro negocio de peluquería que una chica lo traspasaba por 5000€. Yo reformé totalmente el local, imcluso ayudaba los primeros meses mientras la peqe eataba en la guardería. El tiempo pasaba y la peqe más tiempo requería y dejé de ayudarla. 2 años más tarde en una revisión me quitan la pensión y me quedo sin ningún ingreso, en plena crisis y varios años sin trabajar y una hija de 3 años. Como no podía ser de otra manera, seguí cuidando mi hija y llevando la casa. Actualme mi pareja y yo estamos en un mal momento, un día cogió a la peqe y se fue a casa de su madre. Y me dice que el negocio es suyo solo, y el coche nuevo que compramos hace 4 años y pusimos a su nombre para desgravar y que yo me busque la vida que ella no me obligó a cuidar nuestra hija... Mi pregunta es... ¿Tengo derecho a algo? Pase 8 años de mi vida sin trabajar para cuidar la casa y nuestra hija. ¿No tengo derecho a un porcentaje del negocio? ¿Aunque ella sea autónomo y yo no aparezca en ningún lado? Ayuda por favor, no se ni siquiera si tengo derecho a ver a mi hija.