Es obligado pasar por el registro civil un trastero que he comprado a un banco ? Hay algún plazo obligatorio ?

El mes pasado compre un trastero a un banco, en la notaría me dijeron que tenía que pagar las tasas ( lo hice en el banco ) y tenía que registrarlo en la propiedad, como eran 200 euros y no me venía muy bien hacerlo todo el mismo mes, lo deje para el siguiente. En una semana me llegó una carta certificada que tenía que registrarlo, yo creía que no era obligado, y aunque voy hacerlo, no creí que me llegará la carta... No es en mi localidad, así que hasta mediados de mes no puedo ir, ni siquiera hará entonces un mes que lo adquirí.

1 respuesta

Respuesta
1

La inscripción registral no es obligatoria, muy conveniente eso si, por lo tanto no entindo que le hayan intimado a registrar incluso dándole plazo para ello. ¿Tiene alguna hipoteca pendiente?

Tengo hipoteca pero de hace años por una vivienda, nada que ver con el trastero porque eran menos de 2000 euros y lo pague de ahorros. 

La carta es del ministerio de Hacienda diciéndome que hay una alteración de titularidad y dónde tengo que inscribirlo. En la notaría me dijeron que era obligatorio y que tenía hasta el 21. Yo si pague las tasas antes de esa fecha, lo que no hice fue inscribirlo en el registro, pues tienen horario de verano, está en otra localidad y no pensé que fuera obligado. Pues tengo un  amigo licenciado en derecho que así me lo dijo, ahora bien, como las leyes cambian y éste amigo se dedica a otra rama ya me vino el temor....

Muchas gracias por todo

Más bie parece que lo que debe hacer es cambiar la titularidad catastral.

¡Gracias! Si, creo que la carta era por eso. Ya está arreglado, aunque me han dicho que me llegará una sanción porque pasó de un mes....por días.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas