Por lo que cuentas parece que tienes un conflicto donde por un lado quieres quedarte en la relación de pareja que tienes, por la estabilidad, por la situación económica, por que no quieres envejecer sola.
Y por otro lado te planteas si sería mejor estar separados y de esta manera poder ser felices.
Es importante tener en cuenta que:
- Una infidelidad golpea las bases y la estabilidad de la relación
- Seguir juntos no significa que se ha perdonado, ni superado la situación.
- Pueden pasar muchos años sin que las cosas se superen y sin
¿Qué Hacer?
Hay varias alternativas, pero es importante empezar por solucionar el conflicto que tienes contigo misma para que puedas tomar decisiones en base a lo que realmente quieres para ti y armonizada contigo misma.
La decisión entiendo que es difícil por que cualquiera de las alternativas que tomes tienen peso emocional.
Las alternativas son:
🔹1. Decidir quedarse en la relación
Esto implicaría poder superar lo que ha pasado
Además de sanar y cicatrizar las heridas que esta situación les ha dejado, como aquellas que les ha ocasionado la convivencia o el estar juntos con el fantasma de la infidelidad en medio de la relación.
Trabajar en la confianza, en la estabilidad, en la comunicación y en todo lo que haga falta para que puedan tener una relación estable, armónica y nutritiva para ambos.
Y todo lo que haga falta para poder tener bienestar a nivel personal y de pareja.
🔹2. Separarse
En este caso necesitarán sanar las heridas que tienen cada uno con respecto a esta situación y las implicaciones que ha tenido en la vida de cada uno y la convivencia en pareja.
Superar el duelo por la pérdida de la relación y lo que esto implica en la vida de ustedes
Trabajar en la confianza, la seguridad en si mismos y en todo lo que haga falta, para poder lograr el bienestar personal y una muy buena calidad de vida.
🔹3. Dejar las cosas como están
Pero eso implica el costo emocional que tienes en el momento, donde estás en una relación que tiene sus comodidades pero en la que no te sientes feliz.
Yo te recomendaría una ayuda terapéutica que te permita solucionar el conflicto que tienes, tomar decisiones, actuar en consecuencia y trabajar en el bienestar personal y/o de pareja que implica la decisión tomada.
Te comparto los siguientes enlaces que te pueden ayudar
Como Dejar a Tu Pareja
Relaciones Conflictivas
Me Siento Mal Conmigo Mismo
No Se Que Hacer Con Mi Vida