Apatia desinteres hacia mi relacion con mi esposo

Casada hace 24 aňos.. 48 aňos de edad... Hace aňos tuvimos malos ratos infidelidades de el por falta atención su excusa.. Seguimos juntos pero parece que no hemos superado el pasado... Me siento cada vez más alejada.. Pero me da temor el separarme por costumbre.. Económico. Yo no trabajo y por mi edad es difícil conseguir una fuente de ingreso.. Me da miedo envejecer y estar sola... ¿estoy mal? ¿Qué hacer? ¿Nos estamos quitando la oportunidad de estar mejor y más felices separados? ¡

2 Respuestas

Respuesta

Tu apatía es causada por una mala nutrición, no le eches la culpa a los demás. Mira este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf 

Respuesta

Por lo que cuentas parece que tienes un conflicto donde por un lado quieres quedarte en la relación de pareja que tienes, por la estabilidad, por la situación económica, por que no quieres envejecer sola.

Y por otro lado te planteas si sería mejor estar separados y de esta manera poder ser felices.

Es importante tener en cuenta que:

• Una infidelidad golpea las bases y la estabilidad de la relación
  • Seguir juntos no significa que se ha perdonado, ni superado la situación.
  • Pueden pasar muchos años sin que las cosas se superen y sin

¿Qué Hacer?

Hay varias alternativas, pero es importante empezar por solucionar el conflicto que tienes contigo misma para que puedas tomar decisiones en base a lo que realmente quieres para ti y armonizada contigo misma.

La decisión entiendo que es difícil por que cualquiera de las alternativas que tomes tienen peso emocional.

Las alternativas son:

🔹1. Decidir quedarse en la relación

Esto implicaría poder superar lo que ha pasado

Además de sanar y cicatrizar las heridas que esta situación les ha dejado, como aquellas que les ha ocasionado la convivencia o el estar juntos con el fantasma de la infidelidad en medio de la relación.

Trabajar en la confianza, en la estabilidad, en la comunicación y en todo lo que haga falta para que puedan tener una relación estable, armónica y nutritiva para ambos.

Y todo lo que haga falta para poder tener bienestar a nivel personal y de pareja.

🔹2. Separarse

En este caso necesitarán sanar las heridas que tienen cada uno con respecto a esta situación y las implicaciones que ha tenido en la vida de cada uno y la convivencia en pareja.

Superar el duelo por la pérdida de la relación y lo que esto implica en la vida de ustedes

Trabajar en la confianza, la seguridad en si mismos y en todo lo que haga falta, para poder lograr el bienestar personal y una muy buena calidad de vida.

🔹3. Dejar las cosas como están

Pero eso implica el costo emocional que tienes en el momento, donde estás en una relación que tiene sus comodidades pero en la que no te sientes feliz.

Yo te recomendaría una ayuda terapéutica que te permita solucionar el conflicto que tienes, tomar decisiones, actuar en consecuencia y trabajar en el bienestar personal y/o de pareja que implica la decisión tomada.

Te comparto los siguientes enlaces que te pueden ayudar

Como Dejar a Tu Pareja

Relaciones Conflictivas

Me Siento Mal Conmigo Mismo

No Se Que Hacer Con Mi Vida

Es difícil la decisión.. el viaja mucho por trabajo 2 o 3 semanas seguidas.. no tenemos intimidad... yo he salido con una persona . De esto no me siento muy orgullosa.. aclaro.. pero el me hace sentir bella y especial.. aňos atrás para nada se me hubiera ocurrido...

Si, como te comentaba antes, precisamente es una decisión difícil por que cada una de las alternativas tiene su peso emocional.

Y además a esto se le suman los sentimientos conflictivos por el hecho que hayas salido con una persona.

Por que por un lado te hace sentir bien, bella, especial, interés en ti, etc y por el otro están el hecho que no te sientas orgullosa de haberlo hecho.

Mi recomendación es que puedas buscar una Ayuda Psicológica que te permita solucionar el conflicto que tienes y tomar la mejor decisión para ti, como te lo comentaba en mi respuesta anterior.

Yo pienso sinceramente que estar mal con nosotros mismos es muy conflictivo, es de las situaciones que mas dificultad nos generan y dañan la relación que tenemos con nosotros mismos y muchas veces golpea nuestra autoestima.

Te deseo un gran día

Diana Ohana

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas