Como decirle a mi papá que tengo novio

Hace un mes cumplí 18 y tengo novio hace bastante, le conté a mi mamá y no me molesta ella esta de acuerdo pero me dijo que no la meta cuando hablé con mi papá así no hay problemas entre ellos.

El problema es que no se como decirle a mi papá ya que me da miedo que quiera que le corte porque es muy estricto, el sabe que casi todas las chicas tienen novio a esta edad y que es algo normal pero lo ve mal el piensa que todos los chicos solo buscan tener relaciones, además antes era muy religioso. Pero mi novio es una persona hermosa que tiene muchas cosas en común con mi papá y yo siento que es la clase de chico que le caería bien

Si alguien me puede ayudar🙏🏿

1 respuesta

Respuesta
2

Esa actitud de cierto temor ante la reacción de tu padre indica que vuestra relación no es del todo simétrica aún. Es hora de convencerte de que la aceptación de tus padres de ciertos aspectos de tu vida depende de la actitud que muestres. Si transmites que necesitas la aceptación de ellos, se sentirán con el poder para decidir. Llega un momento en el que el hijo o hija tiene que educar a sus padres, informarles sobre sus decisiones pero sin búsqueda de aprobación. A esto los padres no se adaptan de primeras, pero si no se atraviesa esta fase del proceso, se corre el riesgo de no desvincularse uno de los padres, con las consiguientes complicaciones en la construcción de la personalidad.

Te dejo uno de mis artículos que habla sobre el tema. Espero que te sea útil. Gracias de antemano por la valoración. Ánimo.

"Relaciones dañinas progenitor-hijo"
http://experienciascumbre.es/relaciones-daninas-progenitor-hijo/

""Adolescencia y padres"

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas