Como puedo denunciar a una naviera por daños morales y violación de los datos personales?
El domingo pasado fuimos a un crucero toda la família, con mi hermana de 10 años que tiene autismo y mi abuela en silla de ruedas.
Nosotros antes de partir mandamos toda la información sobre las condiciones de mi hermana, que se agobia con la gente, problemas dr mobilidad y se autolesiona.
Dos o tres dias antes de terminar el crucero eatabamos haciendo una cola para que mi hermana se tirara por un tobogán acuático con mi madre y mi prima, mi madre salió a dejar el móvil y a buscar a una amiga para que le llevara el flotador a mi hermana. El chico que estaba dando los flotadores nos habló en inglés pero le dijimos que no entendiamos nada, él decidió ignorarnos y dar el flotador a los que iban detrás. Yo me puse en medio para que la chica a la que le dió el flotador no pudiera pasar, ella empezó a decir que yo la había tocado y que no la tocará chillando en medio del barco, yo intenté mediar con el encargado de los flotadores pero no nos hacia caso, en vez de eso llamó a seguridad y empezó a reírse de nosotras por ser españolas con los que iban detrás, debido a la tensión y los nervios mi hermana empezó a autolesionarse.
Cuando lllegaron los de Seguridad me pidieron mis datos personales, nombre y número de camarote, yo se los di y ellos se los dieron a la chica que decia que yo le habia agredido para que me pudiera denunciar, yo quería también sus datos para denunciarla por calumniar y a mi no me dieron nada ni si quiera me dieron la oportunidad de denunciar
A mi madre se la llevaron 4 de seguridad para que pusiera una queja, pero la obligaron. Cuando ella la pusa ya nos pudimos ir.
Despues de esto nos la fuimos encontrando por el crucero y simplemente la ignoramos, hasta al dia siguiente a la hora de cenar que al salir nos la encontramos, y mi hermana debido a sus problemas de equilibrio se acercó, no se si llegando a rozarla, y yo le dije que no se acercara no fuera que la denunciara también, ella todo el rato nos miraba con cara de asco y riendo, después de esto empezó tambien a hacer comentarios racistas y mi madre le dijo que si se pensaba seguir riendo de los españoles y los discapacitados, después de esto llegó el ascensor y nos fuimos, al dia siguiente que ya desembarcabamos en barcelona salió toda mi família y yo llevaba a mi abuela en silla de ruedas, al dar mi tarjeta me retienen y no me dejan salir, me dicen que me tengo que quedar yo sola y qur mi abuela se vaya, mi abuela en silla de ruedas. Llamo a mi madre para que venga ya que me encuentro con mi abuela de 88 años con un ataque de ansiedad, 4 tios de seguridad intimidandome y hablando solo en inglés y yo pidiendo un traductor pero no llegaba.
Todo esto llega el traductor y me dice que quieren hablar conmigo para saber que pasó ayer y que no me dejan salir hasta que lo cuente.
Finalmente conseguimos salir despues de una o dos horas de estar retenida y al hablar con la guardia civil de fuera nos dicen que podemos denunciar a la naviera por varios delitos.
Queremos que un abogado nos asesore para hacerlo pero dado que la economia de casa no esta para tirar cohetes ahora mismo, nos gustaría que fuera a porcentaje de lo que les podamos reclamar