Por que me da asco que me abracen besen o toquen?

Como he comentado en la pregunta me gustaría saber porqué me sucede esto, lo llevo sufriendo desde que era una muy pequeña, de hecho en ese entonces eran más frecuentes e intensos el asco e incluso se presentaba en mis sueños( siempre he tenido pesadillas asquerosas hace unos años casi no recuerdo lo que he soñado y tampoco siento nada si llego a recordar algo), con el tiempo aprendí a disimilar este asco(nunca se lo dije a nadie)y a reprimirlo hasta el punto que solía ser indiferente más tarde cuando alguien me abrazaba/besaba/tocaban.

En estos últimos meses(tengo 27) he empezado de nuevo pero lo consideró rechazo ya que no siento nada y no esta tan desagrable como lo fue en mi niñez pero observo como mi cuerpo no lo rechazada y hay días en los que sólo quiero llorar, gritar, hacerme daño u morirme. Esto me suele pasar que recuerde ahora con mis hermanas no lo aguanto y menos que Me bese y sienta sus labios entonces mi cuerpo empieza a sentir todos esos síntomas, mi cabeza empieza a saturarse, irritarme y con sensación desagradable en el cuerpo y creo que empiezo como a odiarlas ya que me sale una gran furia ( sin sentir) desde mi interior, intento reprimirlo y disimular para no joder a nadie pero hay días que es difícil de disimilar. Pero tampoco puedo decir que no les aguanto porque se lo tomaran mal y a la defensiva les haré sentir mal y se pondrán como locas como le diga que no soporto que me abracen, me besen y menos tan constante y seguido. Por otro lado ellos notan que no me gustan esas cosas pues, como dije es difícil de disimular y término dando excusas del por que he "rechazado ese beso/abrazo" dudo que se la crean.

A su vez, es extraño que me suceda esto ya que me suele gustar mucho ver a personas abrazándose, besándose o mostrandose cariño y amor mutuo (también me encanta verlo en animales) es adorable y hasta me da fuerzas cuándo veo el amor, cariño aprecio etc Pero cuándo hay muestras de cariño de tipo hacia mi o hacia personas cercanas lo rechazo y me veo rara y fuera de lugar.

Por otro lado, debo admitir que no veo que sienta algo por ellas y eso no está bien, le comenté a la psicóloga que no sentía nada por mis hermanas ni mi familia pero me comentó que no era cierto eso si no que mi cerebro me hacia creer eso. Ya no se que pensar.

Se que no es lo correcto no querer a hermanos ni a la familia de hecho me jode mucho y no quiero hacerles daño, se que soy una horrible y asquerosa persona ya que debería amar a mi familia. He deseado durante años desde que era muy niña haber sido otro tipo de niña para mi familia con la que ellos estuviesen contentos y no tuviesen esos problemas de afecto que tienen por mi culpa, hasta les deseo que encuentren a una mejor hija y hermana ya que no he sido una buena persona, sinceramente me hubiese gustado que las cosas no hubiesen pasado de otra manera y que yo no hubiese nacido hubiese sido lo mejor.

Respuesta

Sabes yo soy igual normalmente me siento como si no me importara nada y no suelo abrazar a la gente y ni mucho menos dejo que me abracen eso debe ser porque me criaron así o simplemente uno aprende a ver las cosas de otro modo, tampoco soy psicóloga ni nada pero entiendo completamente como te sientes. Pero aun asi tu debes tener claro que tu familia y tus hermanos te quieren sin importar porque problema estes pasando, no debes pensar en hacerte daño ya que eso hace que te sientas aun peor, esto lo digo por experiencia propia, el hacerte daño no alivia lo que estas pasando quizas te hara olvidar las cosas por un momento pero aun asi no sirve de nada. Con todo el respeto que te mereces creo que debes hablar con tu familia y contarles que es lo que te esta sucediendo quizas ellos puedan ayudarte de otra manera no debes pensar en que le haras daño porque no es asi...

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
-1

I. Hola Compañera, creo que no debes reprocharte con tanta dureza el no sentir un cariño normal, exteriorizado o 'demostrativo' hacia tu familia y allegados.. pues queda patente que no depende de tí, es un factor involuntario, que tú no has elegido ni puedes controlar.. igual, salvando las distancias, que no podemos evitar tener que respirar, comer o que nos lata el corazón.

Aunque no soy psicólogo ni psiquiatra, en mi ignorancia puedes presentar dos cuadros: bloqueo emocional, -provocado por un evento del pasado, o 'trauma' a nivel efectivo-,

https://rinconpsicologia.com/bloqueo-emocional-un-mecanismo-de/

https://psicologiaymente.com/clinica/bloqueos-emocionales

y Hafefobia,

https://psicologiaymente.com/clinica/hafefobia

Ansiedad social y baja autoestima (según he leido) tambien están muy ligados a este 'no sentir' o comportamiento.

https://psicologosprincesa81.com/blog/autoestima-autoevaluacion-negativa-y-fobia-social/

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/social-anxiety-disorder/symptoms-causes/syc-20353561

Todos estos cuadros, si no me equivoco, son tratables por psicólogos clínicos, especializados en distintas ramas.

Se te intuye una persona inteligente y con buenos sentimientos, ojalá aquí puedan orientarte de forma adecuada, yo sólo quería intentar arrojar un poco de información. Mucho ánimo y suerte.

Respuesta
-1

Ese asco puede venir de otras vidas pasadas. Además mejora tu nutrición para sentirte mejor, mira http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf